Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Las profesiones, con los refugiados

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, la Agencia de las Naciones Unidas dedicada a los asuntos de Asilo y Refugio ha lanzado la campaña #ConLosRefugiados, acompañada de una petición a los gobiernos que será entregada en la sede de la ONU en Nueva York con ocasión de la sesión de la Asamblea General del 19 de septiembre.

La petición pide a los gobiernos que:

  • Garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación.
  • Garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir.
  • Garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades.

La fecha del Día Mundial del Refugiado fue acordada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 y coincide con la efeméride de la aprobación de la Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados, la norma marco global del derecho de asilo. Fue consensuada como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo.

En España, como en muchos otros lugares, este día se convierte en una jornada de reivindicación, sobre todo, a la luz de la realidad que reflejan datos como los ofrecidos por ACNUR, que cifra ya en más de 60 millones los desplazados que hay en todo el mundo, e informes como el realizado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en el cual se alerta de que, a pesar del fuerte incremento del número de personas que buscaron el año pasado refugio en Europa, tanto la Unión Europea como España adoptaron medidas que han puesto en grave peligro un derecho humano como el asilo.

Más información

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL