Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Tesis doctoral sobre Personas Mayores y Educación Social

Compartimos con vosotr@s la Tesis doctoral de Gema Belchí Romero, con el títul doctoral "Necesidad y funciones del profesional de la Educación Social en los Centros Sociales de Personas Mayores. Una figura tan importante como ignorada".

En el documento se reinvindica la profesión del educador/a social en el ámbito de las personas mayores, revalorizando, visibilizando, aportando credibilidad y contribuyendo a la profesionalización del educador y la educadora social, siendo presentado en la Universidad de Murcia el pasado viernes 11 de mayo y obteniendo la máxima nota posible.

Esta reivindicación pone énfasis en la necesidad del profesional de la Educación Social por sus funciones, la repercusión positiva y el cambio que supondría su inclusión en el ámbito de las personas mayores y las instituciones que atienden a éstas. Siendo especialmente relevante, que hayan sido los propios protagonistas (personas mayores, educadores y educadoras sociales, trabajadores de centros sociales y colegios profesionales de educadores y educadoras sociales) los que justifiquen su necesidad y delimiten claramente sus competencias y funciones, tal y como se puede apreciar en el trabajo realizado.

 

Accede al documento