Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Orientaciones europeas sobre los servicios profesionales

La Comisión Europea ha publicado un informe respecto a las recomendaciones específicas por país, en las que expone las orientaciones en materia de política económica que dirige a cada Estado miembro para las 12 a 18 próximos meses. 

Esta acción se enmarca dentro del Paquete de medidas del Semestre Europeo de primavera de 2016. En el informe para España, la CE nombra una serie recomendaciones en relación al Plan Nacional de Reformas y el Programa Nacional de Estabilidad, los cuáles fueron enviados por el Gobierno a la CE el pasado 30 de abril.

Dentro del documento, de nuevo se cita que se debe adoptar la reforma de servicios profesionales. Según la CE, «la reforma planeada en sucesivos Planes Nacionales de Reforma no fue adoptada».

A continuación, se muestra un extracto de las cuatro recomendaciones específicas para España efectuadas hoy por la CE, que se centran en lo siguiente:
1) Asegurar una corrección del déficit excesivo hasta el 3,7% en el 2016 y al 2,5% en el 2017.
2) Adoptar medidas que mejoren la integración en el mercado laboral.
3) Adoptar medidas para mejorar la adecuación de la educación terciaria al mercado laboral.
4) Acelerar la implementación de la Ley de Unidad de Mercado a nivel regional. Mención a que se adopte la reforma de los servicios profesionales

Informe específico para España:  http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/csr2016/csr2016_spain_en.pdf

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL