Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Mesa de trabajo: MENAS y Educación Social

El Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana organiza una Mesa de trabajo "Presente y futuro jurídico de los MENAS en los centros de acogida. Un matiz importante en el ejercicio de la Educación Social" a cargo de Ana C. Bañón Fabra y Mª Carmen Olivares Olivares.

Actividad gratuita para colegiad@s/Amig@s del COEESCV

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Justificación:

En la actualidad existe un aumento considerable de Menores Extranjeros No Acompañados (M.E.N.A.) en centros de acogida de nuestra Comunidad Autónoma. Su específica situación jurídica tanto actual como  futura cuando cumplen 18 años, influye de forma importante en los procesos educativos y de desarrollo integral de los mismos. L@s Educador@s Sociales, como profesionales de referencia de es@s niñ@s y adolescentes, necesitan tener conocimientos acerca de esta realidad jurídica a fin de desarrollar su trabajo

Equipo docente:
  • Ana C. Bañón Fabra . Educadora Social nº col. 2099 COEESCV,  Mediadora Intercultural registrada, técnico agencia AMIc’S entre 2008 y 2017
  • Mª Carmen Olivares Olivares.  Educadora Social nº 1647 COEESCV.
Objetivos:
  • Informar y orientar de las diferentes situaciones jurídicas de personas extranjeras.
  • Compartir experiencias de crecimiento.
  • Generar red de ayuda mutua entre Educador@s Sociales entorno a esta problemática. 
Contenidos
  • Itinerarios de regularización en extranjería
  • Permiso de residencia, Autorización para trabajar, estancia por estudios, nacionalidad…
  • Situación jurídica y educación formal de l@s menores extranjer@s
  • Situación en los centros teniendo en cuenta los tres puntos anteriores ante su situación futura.
Horas lectivas:  4 horas
Calendarización: Viernes 22 de Junio de 2018
Hora: 16:00 a 20:30
FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 15 de junio de 2018 o hasta alcanzar el tope máximo de 20 alumnas/os
 
Lugar de celebración: COEESCV, C/. Linterna 26, 2ª Planta - 46001 Valencia
 
Tipos de matrícula:
  • Colegiad@s COEESCV --> Gratis
  • Otr@s --> 20 euros
Proceso de inscripción:
Una vez inscrito, para confirmar tu inscripción, si no eres colegiad@/Amig@ del COEESCV, deberás de realizar el ingreso o transferencia correspondiente a tu tipo de matrícula en el siguiente número de cuenta:  ES76-0081-5515-24-0001651273 (No olvides indicar tu nombre y/o DNI)
 
 
UNA VEZ COMPLETADAS LAS PLAZAS, SE CERRARÁ EL FORMULARIO.
 
ACREDITACIÓN
Certificado oficial emitido por el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadoros Socials de la Comunitat Valenciana.
El COEESCV se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso.
La inscripción a los cursos es personal e intransferible, no pudiéndose realizar sustitución total o parcial, en caso de no poder asistir deberá causar baja en la forma prevista.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha de cierre del pago de la matrícula ordinaria. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.
 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL