Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

XII Congreso Internacional de Psico-gerontología

El XII Congreso Internacional de Psico-gerontología: Psicología positiva y bienestar en las personas mayores. Una perspectiva intergeneracional se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 27 al 29 de octubre de 2016.

Está promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Asociación INFAD (Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad).

El Congreso tiene como principal objetivo ser un espacio para la reflexión y el debate sobre las principales aportaciones de la Psicología Positiva al concepto de Bienestar y su incidencia en la calidad de vida en las etapas más avanzadas del proceso vital, tanto desde un punto de vista conceptual como empírico.

Este foro de encuentro supone una apuesta firme para la búsqueda de soluciones a un reto social en el que todos debemos comprometernos, pues es necesario conseguir la mejora en las acciones de prevención, la implicación de las personas mayores en el ámbito social, y, además, facilitar recursos que permitan un adecuado ajuste personal y social y una vivencia con dignidad.

Las áreas temáticas que se han incluido en el programa abarcan las principales cuestiones que hoy son objeto de preocupación y de estudio tales como: aportaciones de la neurociencia en el estudio de las personas mayores, alteraciones cognitivas en la persona mayor, el papel de la familia en las etapas avanzadas de la vida, Intervención Psicológica con Mayores, buenas prácticas y promoción de la calidad de vida en la persona mayor, dignidad e identidad del mayor, los centros y las residencias de Mayores: El papel de los profesionales y la voz de sus representantes, entre otras.

Más información

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL