Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Encuentro Educando por la Sostenibilidad

El próximo 6 de julio tendrá lugar en Valencia el Encuentro "Educando por la sostenibilidad: Educación para el Desarrollo Sostenible. Un instrumento clave para la ciudadanía global".

¿Qué educación necesitamos para el siglo XXI? ¿Cuál es la finalidad de la educación en el contexto actual de transformación social? ¿Cómo debería organizarse el aprendizaje? 
Son los interrogantes que inspiraron las ideas presentadas en el documento “Replantear la educación ¿Hacia un bien común global?” preparado por la Unesco para el Foro Mundial de Educación en 2015.
El   crecimiento económico y la creación de riqueza han reducido los índices mundiales de pobreza, pero en todo el mundo han aumentado la vulnerabilidad, la desigualdad, la exclusión y la violencia en el interior de las sociedades y entre éstas. Los modelos insostenibles de producción económica y consumo contribuyen al calentamiento planetario, el deterioro del medio ambiente y el recrudecimiento de las catástrofes naturales.
La educación por sí sola no será suficiente para lograr un futuro más sostenible, pero una visión humanista y holística de la educación puede y debe contribuir a lograr un nuevo modelo de desarrollo. Los principios éticos y morales de una visión humanista del desarrollo se oponen a la violencia, la intolerancia, la discriminación y la exclusión. Es imprescindible, por tanto, incorporar la educación para la sostenibilidad como un objetivo clave en la formación de los futuros ciudadanos y ciudadanas.  
Para crear un mundo más sostenible y abordar los temas relacionados con la sostenibilidad descritos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las personas deben convertirse en agentes de cambio. Necesitan conocimientos, habilidades, valores y actitudes que los empoderen para contribuir con el desarrollo sostenible. La Educación para la Ciudadanía Global es, por tanto, un instrumento esencial para todos los esfuerzos dirigidos a alcanzar los ODS, pues permitirá a las personas contribuir al desarrollo sostenible, en calidad de ciudadanos y ciudadanas informados y críticos.

Colabora: #Educando2030 
Información: 961 922 417 o en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inscripción: www.cooperacionvalenciana.gva.es/es/ciudadania-global