Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Curso IVAJ Alicante - Protección infantil y maltrato infantil

El Instituto Valenciano de la Juventud IVAJ organiza en su sede La Florida de Alicante el curso gratuito de Protección infantil y maltrato infantil cuyo objetivo principal es dar una introducción a los/as participantes sobre los temas relacionados con protección infantil y maltrato..

 

Objetivos específicos. Adquirir nociones básicas sobre protección y maltrato infantil. Desarrollar capacidades para detectar posibles casos de riesgo y/o maltrato infantil.

Contenidos. 
Introducción a CHILDSAFEGUARDING (Salvaguarda): qué es, por qué es importante,
por qué tenemos una política de salvaguarda, alcance de la política, etc... Definición de violencia. Formas de violencia contra la infancia. ¿Qué impacto causa la violencia contra la infancia? Conocer el panorama general del maltrato, abuso y explotación sexual infantil. Código de conducta: la importancia de tener un código de conducta y trabajar/reflexionar sobre lo que debe incluir. Protocolo de reporte: cómo reportar los casos de riesgo y de maltrato infantil con los que nos podamos encontrar. ¿Cómo protegemos a la infancia? Conocer, prevenir, responder, reportar.

Metodología. Clase teórica y práctica (formato participativo).

 

Más información e inscripciones

 

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL