Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Reivindicaciones de Educación Especial

Desde la Sección Profesional de Educación Especial del COEESCV, nos llega la información sobre la última concentración realizada el pasado día 3 de enero de los Educadores y Educadoras de Educación Especial e Infantil de la Comunidad Valenciana.

El hecho de pertenecer orgánicamente a la Consellería de Administraciones Públicas pero depender funcionalmente de la Consellería de Educación afecta negativamente al colectivo.  Se impide continuamente el acuerdo en las negociaciones de las Mesas Técnicas en cuanto a horarios, distribución de jornada, funciones y otros aspectos también muy importantes para el trabajo diario de estos/as profesionales.
La Plataforma de Educadores de Educación Especial e Infantil ha exigido la reapertura de las negociaciones mediante concentraciones sistemáticas el primer jueves de cada mes desde septiembre pasado.
Este colectivo profesional lucha por la dignificación de su trabajo y el reconocimiento del carácter educativo de todas las intervenciones que realizan a lo largo de su jornada laboral.  Estas intervenciones están dirigidas a potenciar/optimizar la socialización, la normalización, la integración e inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales con los que trabajan, dando para ello apoyo total e integral al alumnado en todo el proceso de aprendizaje.
La calidad de la respuesta educativa hacia los/as niños/as con necesidades educativas especiales y también hacia sus padres pasa por: 1) una especificación y concreción de nuestras funciones que no dé lugar a interpretaciones; 2) Mayor especialización para el acceso al cuerpo de Educadores de Educación Especial e Infantil; 3) Horarios y distribución de la jornada dignos en donde sean contempladas horas de atención directa, horas de coordinación con el resto de profesionales, horas de formación específica, pertenencia al Claustro y derecho a la información en los centros de Trabajo; 4) Cobertura legislativa, administrativa y laboral por parte de un organismo mediador para evitar conflictos; 5) Visibilidad del colectivo mediante la inclusión de la figura del Educador de Educación Especial e Infantil en las Instrucciones, Ordenes y Reglamentos que se dicten a la comunidad educativa, ya que somos miembros de ella; 6) Baremaciones reales de las necesidades de los niños, hecho que repercutiría en la mejora de la atención hacia los alumnos; 7) Formación continua y específica para el colectivo, etc...
A lo largo de estos meses, se han mantenido reuniones con representantes de las dos Consellerias, Diputados de diferentes Partidos Políticos y Sindicatos.
El colectivo va a seguir con sus movilizaciones y reivindicaciones para conseguir la dignificación de su trabajo y dotar de calidad la respuesta hacia los alumnos y sus padres...

 

Puedes ver algunas imágenes del evento en nuestra página de facebook.