Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

La VIII edición del Congreso Estatal de Educación Social es el evento de mayor relieve en torno a la profesión, siendo el punto de encuentro entre los y las profesionales para el análisis y la reflexión. Con este avance de programación, se da a conocer la estructura general de las sesiones y algunos de los nombres que tomaran parte del mismo.

Desde el Casal de la Pau nos llega la información de la presentación del libro biográfico de su Presidente José Antonio Bargues Marco. "Todos tenían la llave. La apuesta de José Antonio Bargues por la Libertad" de la autora Rocío Gómez- Ferrer. 

La Revista Profesiones nº 182 llega antes de las fechas navideñas para sugerirles algunos temas interesantes que leer durante los días finales de este 2019. Entre ellos, el dossier específico que incluye el presente número dedicado al próximo Congreso de Unión Profesional 20+20, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de marzo.

 

La Junta de Govern del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana vos desitja Bon Nadal y pròsper Any Nou 2020.

 

La Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana os desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020.

Os informamos que el próximo 18 de diciembre a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os informamos de la gestión realizada por el COEESCV con el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Sagunto en relación a la publicación de una Bolsa de "Educadores de Servicios Sociales grupo C1", que habían publicado en su página web con la denominación de "Educador/a social", solicitándoles la rectificación y que lo comuniquen el servicio de alertas de empleo del PROP que ha publicado la convocatoria con la misma errata.

Os informamos de la gestión realizada por el COEESCV con el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Borriol por la convocatoria de Bolsa de Educación Social publicada en el BOP de Castellón del 7 de diciembre, para la admisión de personas habilitadas, que no estaba contemplado en los requisitos de los/as aspirantes.

Os informamos que el próximo 17 de diciembre volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.

Resolució de 29 de novembre de 2019, del director general de l’Institut Valencià de la Joventut, per la qual es fa pública la convocatòria del programa d’Oferta Concertada, en les modalitats «Viu l’Hivern» i «Viu l’Estiu», per als anys 2020 i 2021.

El próximo miércoles 18 de Diciembre de 2019, se presentan los resultados del Estudio de Necesidades de Familias de acogida de menores con discapacidad intelectual, realizado en 2018 por Plena inclusión CV, en colaboración con la Dirección General de Infancia y Adolescencia y financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Os informamos que el próximo 11 de diciembre a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 12 de diciembre a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Abierto el plazo para la presentación de artículos para el próximo número 31 de la revista Quadernsanimacio.net para la sección de ensayos o experiencias.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre, el COEESCV junto con el resto de entidades que integran el CGCEES, ha creado el hashtag  #EdusoEsDDHH para visibilizar en las redes sociales las aportaciones de la Educación Social.

Os recordamos que el próximo del mes de Enero se pasará al cobro las cuotas correspondientes al 1º semestre 2020.

 

La Junta de Govern del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana vos desitja Bon Nadal y pròsper Any Nou 2019.

La Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana os desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019.

El pasado sábado, 15 de diciembre, culminó el proceso electoral del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha con la proclamación de la nueva Junta de Gobierno para los próximos tres años.

Hasta el próximo dia 1 de enero está abierto el plazo para la recepción de artículos para el próximo número de la revista Quadernsanimacio.net.

Os informamos de que, tras las gestiones realizadas por el COEESCV con el Ayuntamiento de Vila-real, el Pleno del Ayuntamiento aprobó las bases de la Bolsa de Educación Social en la que se han incluido a las personas habilitadas y la obligatoriedad de colegiación, cumpliendo con la Ley 15/2003 de 24 de noviembre, de la Generalitat, de creación del COEESCV.

 

 

El pasado martes 11 de diciembre, tuvo lugar en Alicante la reunión anunciada del grupo motor de colegiadas y colegiados de la provincia a la que asistió la presidenta del COEESCV, Norma Gozálvez, junto con dos integrantes más de la Junta de Gobierno.

Os informamos que el próximo 12 de diciembre a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

“Racialización y cómic” es un seminario de Comictools que tendrá lugar en Las Naves de Valencia el próximo 15 de diciembre.

Desde el COEESCV estamos trabajando en el cierre del programa de cursos para este año 2018 y como anticipo, os adelantamos la oferta formativa para el primer semestre del año indicando su mes de inicio y lugar de impartición:

Desde la Sección Profesional de Atención Primaria del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, os hacemos llegar su llamamiento a la participación y la asistencia a su próxima reunión que tendrá lugar el día 16 de enero a las 18:00 h. en la sede del colegio.

Publicadadas cuatro convocatorias de subvenciones y ayudas para entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana de diversos ámbitos: igualdad, drogodependencias, deporte, voluntariado y acción comunitaria.

Os informamos que desde el Área de Defensa de la profesión y servicios jurídicos del COEESCV, tras la información recibida por una compañera colegiada de Alicante, se están realizando las gestiones oportunas para la subsanación de la incongruencia detectada en la convocatoria de una bolsa de empleo para educadoras y educadores sociales del Ayuntamiento de Guardamar del Segura.

Al igual que en años anteriores por estas fechas, el Ilustre Colegio de Abogados de la Valencia, con la colaboración de la Unión Profesional de Valencia (de la que forma parte el COEESCV), organiza la Quincena solidaria 2017.

Desde la Asociación Alanna organizan el Concierto de tradicional de Navidad “Por un Mundo sin Violencia de Género” que tendrá lugar el próximo jueves 21 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza de los Pinazo frente al Corte Inglés Pintor Sorolla. 

La Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana os desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018.
 
La Junta de Govern del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana vos desitja Bon Nadal y pròsper Any Nou 2018.

 

Os recordamos que a mediados del mes de Enero se pasará al cobro las cuotas correspondientes al 1º semestre 2018.

Os recordamos que el próximo del mes de Enero se pasará al cobro las cuotas correspondientes al 1º semestre 2019.

Compartimos con vosotr@s este artículo que pone de relevancia la función mediadora del educador y la educadora social en el ámbito de las personas mayores en el territorio nacional realizado por Gema Belchí Romero, Andrés Escarbajal de Haro y  Silvia Martínez de Miguel.

Os informamos que con motivo de la celebración de la fiestas navideñas y el cierre de año, se modifica el horario habitual de atención colegial.

Os informamos que el próximo 16 de Enero volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.

Os informamos que dentro de las acciones que se vienen realizando desde el área de defensa de la profesión del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, tras las gestiones realizadas con el Ayuntamiento de Moncofar, han aceptado las peticiones del colegio publicando la resolución en la que modifican la categoría de “educador familiar C1” en su RPT (Relación de Puestos de Trabajo) por la de "Educador Social A2”.

Desde el COEESCV agradecemos la colaboración y predisposición del Ayuntamiento de Moncofar y su equipo técnico en este tema...

 

...

Os informamos que el próximo 14 de diciembre a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadores Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Como os habíamos anunciado, el pasado miércoles 29 de noviembre, se realizó en la sede la actividad El móvil del delito de la SP de Igualdad del COEESCV, que contó con una numerosa afluencia, tanto de compañeros y compañeras colegiados como de profesionales de distintos ámbitos. Contamos también con la presencia de público joven, que compartió sus experiencias y opiniones, contribuyendo a enriquecer el coloquio. 

Un gran pas endavant cap la justicia social: Aprovació de la Llei de Renda d'inclusió Valenciana en les Corts Valencianes. 
Amb representació de institucions i associacions, també del COEESCV.

Reunió entre les presidentes i vicepresidentes dels Col·legis Professionals de Treball Social i Educació Social, moltes coses en comú i molt camí per recórrer.
Elena Puig i Ana Belén Vidal han visitat avui, 30 de novembre, la seu del COEESCV.

Esta actividad  está organizada por el centro de participación ciudadana del Área de servicios sociales e innovación social del Ayuntamiento de Alzira y la Fundación Cepaim.

El pasado lunes 27 de noviembre, la Presidenta y el Vicepresidente del COEESCV se reunieron con Piedad Sauquillo coordinadora de E.S. y con María Jesús Perales Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Valencia para tratar temas de colaboración entre ambas instituciones, destacando la importancia del perfil profesional de los profesores adjuntos en la contratación de los mismos. 

Resolució de 15 de desembre 2016, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen per a l’exercici 2017 les subvencions per al finançament de projectes i activitats de promoció i foment del voluntariat a la Comunitat Valenciana.

En la mañana del 27 de diciembre de 2016, integrantes del CGCEES en representación de la totalidad de colegios oficiales estatales, ha presentado en el Registro General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como en el Congreso de los Diputados, un Derecho de Petición, solicitando la creación de una la Ley de regulación de la profesión de Educación Social.

Os informamos que el día 10 de Enero a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Nuestro querido compañero, Máximo Sayago Pérez, ha sido galardonado, a propuesta de la Asociación Alanna, con el Premio de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, en la categoría “Voluntariado Educativo, Cultural y Deportivo”.

Publicado el nuevo número 164 de la revista Profesiones, especialmente dedicada a las alianzas, al medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Resolució de 12 de desembre de 2016, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen les ajudes a associacions juvenils i entitats prestadores de serveis a la joventut amb àmbit d’actuació a la Comunitat Valenciana, per a accions de caràcter social durant l’any 2016. 

Como en años anteriores repetimos la Quincena Solidaria en la sede del ICAV de Plaza Tetuán y de la Ciudad de la justicia. Este año transcurre del 20 al 30 de diciembre de 2016. Su fin es fomentar el espíritu solidario de nuestros colectivos y promover la ayuda a quienes más lo necesitan.

Per un any amb inclusió social. A més Educació Social, més ciutadania.

Por un año con inclusión social. A más Educación Social, más ciudadanía.

Resolució de 22 de novembre de 2016, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual es convoquen tretze beques per a la realització de pràctiques professionals en activitats relacionades amb l’exercici de la salut pública en la Direcció General de Salut Pública i centres dependents d’aquesta.

La Directora General de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, nos ha concedido una entrevista el próximo 22 de diciembre, a la que asistirán la Presidenta, Norma Gozálvez y el Vicepresidente, Vicent Faubel, para presentarle nuestro Colegio, las actividades que llevamos a cabo y las funciones de los/as profesionales de la Educación Social en el ámbito de Infancia y Adolescencia, así como estudiar la posibilidad de vías de colaboración.

 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Se abre la convocatoria a la 12ª edición de los Premios Fundación Randstad, en el que se reconocen iniciativas que favorecen la igualdad de oportunidades en el empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Os informamos que el próximo día 14 de diciembre a las 19:30 h., se celebra en la sede del COEESCV un encuentro y mesa para debatir bajo el título "El Estatuto del Animador/a Sociocultural en el Contexto Ibérico".
Organizado por el NODO RIA del PV y con la participación de Ana da silva de la APDASC.

 

 

Publicada la baremación definitiva de la Bolsa del COEESCV para el Punto de Encuentro Familiar del Ayuntamiento de Valencia, iniciándose la fase de entrevistas personales.

Abierto el plazo de presentación de propuestas de artículos para la edición nº23 de la revista Quadernsanimacio.net.

RESOLUCIÓ de 10 de desembre de 2015, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual s’incrementen els crèdits per a atenció a persones amb discapacitat o amb malaltia mental i per a la promoció de l’accessibilitat, i es fa pública la seua convocatòria per a l’any 2015.

RESOLUCIÓ de 10 de desembre de 2015, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual s’incrementa el crèdit que ha de finançar les ajudes per a despeses extraordinàries per acolliment familiar en família educadora, per a l’any 2015 (línia T6726). 

Os informamos que desde el COEESCV estamos coordinando la inscripción grupal en el VII Congreso Estatal de Educación Social que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril del 2016 en Sevilla....

Si estás interesad@ en realizar la inscripción con nosotr@s te acogerás a la PROMOCIÓN AMIGA

Ampliado el plazo para la presentación de Comunicaciones y Experiencias al VII Congreso Estatal de Educación Socialque se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril del 2016 en Sevilla....

...

Desde el Comité Organizador de VII Congreso nos llega la información de han decidido abrir un plazo para la convocatoria de presentación de talleres a las personas colegiadas del estado.

Se realiza un homenaje más a Toni Julià, pionero en el campo de la educación social en Cataluña.

EAPN España y EAPN C.Valenciana vamos a iniciar este mes de diciembre un nuevo proyecto europeo de participación social con enfoque juvenil llamado ERASMUS+. En las acciones autonómicas y estatales podrán participar jóvenes de 18 a 30 años en situación de vulnerabilidad.

Como en años anteriores repetimos la Quincena Solidaria en la sede del ICAV de Plaza Tetuán y de la Ciudad de la justicia. Este año transcurre  del 14  al 31 de diciembre de 2015. Su fin es fomentar el espíritu solidario de nuestros colectivos y promover la ayuda a quienes más lo necesitan.

Os informamos que el próximo día 17 de diciembre a las 17:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Educación Especial del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os recordamos a tod@s que estáis invitad@s a asistir y participar...

 

...

Ahora que se acercan las fechas navideñas es cuando más suben las ventas de mascotas, animales que muchos serán luego abandonados al llegar el verano.
Desde el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local de Benetússer quieren concienciar a la gente de las ventajas de la adopción de mascotas frente a su compra, o al menos, fomentar la compra responsable.

Os informamos que el próximo 16 de Diciembre a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional sobre Conductas Adictivas.

Si estás interesad@ en este ámbito, no puedes faltar...

 

...

La elaboración de un Libro Blanco de la Función Docente no universitaria fue una de las primeras propuestas del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a todos los grupos parlamentarios en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados el 21 de julio de 2015.

El 20 de noviembre de 2015, con ocasión del 26º aniversario de la convención de la ONU sobre los Derechos de la Infancia, la AIEJI hace un llamamiento a los gobiernos y a las personas con responsabilidad en este tema a que tengan en cuenta el artículo 22 según el cual los niños y niñas solicitantes de asilo o considerados refugiados deben recibir la protección y la asistencia humanitaria convenientes.

El Lunes 14 de diciembre a las 18:30 horas el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid realizará su último Mentidero Educativo del año bajo el título "Activismo comunicacional y Pedagogía política en el Movimiento 15-M "

Desde la Alianza por la Solidaridad y Solidaridad Internacional País ValencianoSociolidarios buscan voluntarias y voluntarios para protagonizar una sesión fotográfica con motivo del Día Internacional del Migrante, el 18 de Diciembre.

La Sección Profesional sobre Diversidad Funcional del COEESCV organiza el próximo 15 de diciembre un cafe-coloquio bajo el lema "Tu sexualidad no entiende de discapacidad".

Cartel

Os informamos que el próximo día 22 de Diciembre a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os recordamos que, como cada semestre, aquellas personas colegiadas que quieran beneficiarse de la reducción de cuota por desempleo en la cuota del 1er Semestre de 2016, han de remitirnos el DARDE, o documento análogo en caso de estar inscrito en un servicio de empleo diferente al de la Comunidad Valenciana, antes del 30 de Diciembre de 2015, mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Capacitación al voluntariado EAPN bajo el lema ‘Nuevos ejes y oportunidades para la inserción de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión en la Comunitat Valenciana’

Os comunicamos que, con motivo de las Fiestas Navideñas, el COEESCV permanecerá cerrado desde el 30 de Diciembre de 2015 hasta el 6 de Enero de 2016, ambos inclusive. Por lo tanto, durante esos días no habrá atención colegial. 

Además os informamos que el día 29 de Diciembre la atención colegial finalizará a las 18:00 h.

La tarde del 30 de Noviembre se reunieron en la sede del SERVEF en Valencia, Norma Gozalvez y Vicent Faubel, Presidenta y Vicepresidente respectivamente del COEESCV, con la Secretaria Autonómica de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con funciones atribuidas de Directora General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Dª María José Mira Veintimilla.

El pasado Jueves 26 el COEESCV celebró en Alicante el Día Internacional de la Educación Social con una Jornada en la que se desarrolló un programa con dos partes; una primera en la que la Presidenta del Colegio, Norma Gozálvez, comunicó la intención de potenciar la presencia del Colegio en la ciudad de Alicante. 

La Cumbre Social Estatal apoya las concentraciones que tendrán lugar el día 1 de diciembre con motivo de la celebración del día mundial del SIDA.

Varios integrantes del COEESCV, con nuestra presidenta Norma Gozálvez a la cabeza, participaron durante los días 5, 6 y 7 de junio en la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores sociales celebrada en Pamplona.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL