Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Estudio familias en riesgo Save the Children

Desde Save the Children comparten su última publicación “Familias en Riesgo. Análisis de la situación de pobreza en los hogares con hijos e hijas en la Comunitat Valenciana”. En la misma se analiza cómo son los hogares en los que hay niños y niñas y en qué medida están expuestos a la pobreza y exclusión social. 

El estudio recoge los 5 perfiles más representativos de las familias con menores a cargo en la Comunitat Valenciana. De estas familias, hemos descubierto que tres son las más vulnerables: las familias en las que conviven tres generaciones (35.565 hogares), las familias grandes en paro (70.512 hogares), y las familias pequeñas y madres solas en situación de pobreza (101.648 hogares). Además, hemos obtenido resultados muy interesantes, como por ejemplo, que casi la mitad de los hogares con tres generaciones está en riesgo de pobreza y que el 67,8% de las familias grandes en paro no pueden afrontar gastos imprevistos. 
 
A partir de estas conclusiones, hemos elaborado una serie de recomendaciones adaptadas a estos perfiles, poniendo el foco en los tres grupos más vulnerables, ya que deben ser prioritarios para combatir la pobreza infantil en la Comunitat Valenciana. Así, entre las medidas propuestas, se encuentran la ampliación y mejora de la Renta Valenciana de Inclusión, el desarrollo normativo de la Ley de Infancia y la Ley de Servicios Sociales, acceso universal progresivo a educación infantil temprana, garantizar la sanidad universal efectiva para la infancia, etc. 
 
Accede: https://www.savethechildren.es/publicaciones/informe-familias-en-riesgo-analisis-de-la-pobreza-en-los-hogares-con-hijos-e-hijas

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL