Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Pasadas Jornadas Coeducación 2015

El pasado 21 de octubre de 2015 se celebró en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, por cuarto año consecutivo, la Jornada 'La igualdad también se aprende: Pensar y educar desde la perspectiva de género', enmarcada este año en el cine, los medios audiovisuales y la prevención de la violencia de género desde una perspectiva educativa.

Año tras año las organizadoras pretenden crear un espacio de discusión, deliberación y reflexión con el fin de indagar las posibles vías para la transformación de las estructuras patriarcales desde la propia educación. Con este propósito se articulan las Jornadas, combinando conferencias marco, donde se abordan las cuestiones teóricas, seguidas por talleres de trabajo donde los y las participantes puedan aterrizar en la práctica.
¿ Lo mejor ? Que tras el cierre de las Jornadas se podía escuchar un murmullo en la Facultad. Eran todos los pensamientos nacidos de compartir un día intenso, apasionado, lúcido. Empezaban a brotar, casi en silencio, casi imperceptibles pero generando una melodía difícil de ignorar.

 

En nuestra página de facebook, podéis ver algunas imágenes del evento.