Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Asistencia a la Jornada Día de la infancia del Síndic de Greuges 2019

El COEESCV ha estado representado en la Jornada de Conmemoración del Día Internacional de la Infancia organizada por el Síndic de Greuges en Alicante el pasado 20 de noviembre.

En la jornada se ha repasado el informe realizado por los Defensores del Pueblo de España ante las necesidades de atención a los/as menores extranjeros no acompañados. Sus conclusiones, recogidas en la Declaración de Tarifa, señalan la necesaria imposición de la legislación de protección a la infancia y adolescencia, frente a la normativa de extranjería. Así, antes niño y niña, que migrante.
 
Posteriormente se ha señalado la necesidad de distinguir entre lo que debería ser según la normativa, y lo que la realidad es, en alusión a la práctica real vivida por los y las adolescentes en proyecto migratorio que tienen que hacerse un hueco en un sistema de protección de menores que no había previsto su acogida.
 
Se puede tener acceso a los materiales y grabación de la jornada a través de www.elsindic.com