Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Curso Mujeres y Hombres. El Malestar de las desigualdades

Englobado dentro de la XXXV Universitat d’Estiu de Gandia, que se celebrará del 12 al 20 de julio con el lema ‘A caballo entre dos siglos’, ya está abierta la inscripción en el Curso Mujeres y Hombres. El Malestar de las desigualdades.

Duración: 10 horas 
Dias: 16 i 17 de julio

Lugar: Centre Internacional de Gandia C/ Tossal, 8 - Gandia - Tfno. 2044820

El curso plantea una mirada global sobre la problemática de las mujeres, la diferencia de sexos y el género. Su enfoque interdisciplinar permite abordar los temas des desde diferentes campos del saber y la práctica política desarrolladas poir el feminismo. Por tanto, estudiaremos tanto el carácter histórico de la desigualdad entre los sexos como también la problemática actual de las mujeres y de las relaciones entre mujeres y hombres. El 8 de marzo y los hechos que le acompañan nos conduce, por último, al análisis de las transformaciones ideológicas y sociales que se están produciendo en nuestros días y al papel, histórico y actual, del feminismo en estos cambios. El programa parte de la percepción, sin duda compartida per la gente que ve a muestra Universidad, de que algo nuevo está pasando en nuestro mundo global, y también del convencimiento que cuando esto ocurra, la inteligencia nos pide comprender qué está pasando. Como decía la canción de Bob Dylan: porqué los tiempos están cambiando. 

Impartido por Isabel Morant Deusa
Tasas de Matrícula: 20 € - Público General

 

Más información

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL