Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Transformando la Educación: Agenda 2030 y los ODS en el Aula

Abierta la inscripción en la 2ª edición del curso* “Transformando la Educación: Visibilizando la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Aula” organizado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y financiado por la Generalitat Valenciana. 

Se trata de un curso on-line que consta de 4 módulos, en el que se inscribirán alrededor de 150 profesionales, docentes y profesionales del Tercer Sector y de las Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, pero también de otros lugares de España y de Latinoamérica a los que se les capacitará para la implementación de estrategias integrales de Educación para el Desarrollo y la Ciudanía Global (EpDCG) con focalización en el conocimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
Los materiales y la tutorización están disponibles en castellano y en valenciano. La inscripción en el curso y la participación en el mismo son totalmente gratuitas para sus beneficiarios/as, ya que es un curso subvencionado por la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana: 
 El curso comprende 4 módulos teórico-prácticos:

  1. Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Conceptualización
  2. Estrategias didácticas para la transversalización de los ODS dentro del ámbito educativo
  3. ODS 5: Igualdad de Género. Puesta en práctica en el aula.
  4. Perspectiva de Género y Medioambiente desde los ODS. 

* Esta II edición está actualizada, ampliando actividades para el personal docente de los niveles de educación infantil, primaria, secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y se incluyen actividades para profesionales de la educación no formal. Se incorporan acciones dirigidas a trabajar la educación afectivo-sexual, atendiendo a una demanda de las y los profesionales de la edición anterior. 
FECHAS E INSCRIPCIONES 
La fecha de inicio del curso está prevista para el 3 de NOVIEMBRE de 2020 y la finalización del curso será el 28 de FEBRERO de 2021. El plazo de inscripción termina el 28 de OCTUBRE de 2020. La persona interesada debe completar el formulario de inscripción lo antes posible, ya que hay plazas limitadas y el orden de llegada es uno de los criterios de selección de quienes participarán en el curso. una vez rellenada la inscripción, se le invita a rellenar un cuestionario inicial para determinar los intereses e inquietudes con respecto al curso.

Más información

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL