Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Durante el dia 27 de abril se ha reunido en Madrid la Asamblea Extraordinaria del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, a la que asistieron en representación del COEESCV  nuestra Presidenta, Normal Gozálvez, y nuestro Vicepresidente, Vicent Faubel, con la finalidad de tratar temas organizativos y extructurales.

En la tarde del 26 de abril se reunieron en Madrid, el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales y el Consejo General de la Psicología de España, incluyendo las respectivas presidencias de los Colegios Oficiales de todo el estado, quienes realizaron una reflexión sobre el papel de la psicología y la educación social en la intervención social, con sesiones de trabajo en plenario y grupos.

Publicat la la Resolució de 8 d’abril de 2019, del Vicerectorat de Cultura i Esport, per la qual es convoca la I edició del premi Un País de Cultures.

Se ha abierto el plazo para las "Subvenciones a entidades para el desarrollo de proyectos de intervención en el ámbito de la acción social 2019".

Jove Oportunitat – JOOP - es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

El pasado 17 de abril los colegios de COGITCV-AGITCV “Telecos” y el COEESCV actuaron de jurados en el 1º concurso de Robótica Educativa de Cullera, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales de Cullera junto al Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Graduados en Ingeniería de Telecomunicaciones y TIC de la Comunidad Valenciana.

Os informamos que el próximo día 30 de abril a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

En referencia a la última reunión mantenida por el COEESCV con Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell i Consellera d'Igualtat i Polítiques Inclusives, os informamos que encontramos una muy buen disposición a la colaboración y sintonía entre los diferentes temas abordados.

El próximo número de RES, Revista de Educación Social, el 29, tiene como tema central la Educación Social en servicios sociales básicos y las nuevas leyes de servicios sociales (de segunda generación). 

Resolució de 28 de març de 2019, de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, per la qual es convoca la concessió de subvencions destinades a associacions i organitzacions sense finalitat lucrativa, així com a entitats locals de la Comunitat Valenciana, per a la formació, divulgació i altres actuacions en matèria de responsabilitat social durant l’exercici 2019.

Resolució de 28 de març de 2019, del director general de l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), per la qual es convoquen les ajudes a associacions juvenils i entitats prestadores de serveis a la joventut amb àmbit d’actuació en la Comunitat Valenciana per a l’any 2019.

Os informamos que el próximo día 16 de abril a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, entidad de la que forma parte el COEESCV, se ha adherido al manifiesto ¿Dónde están ellas?, una iniciativa del Parlamento Europeo que constituye un compromiso institucional para aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias y debates.

Després de la intensa jornada electoral del divendres, la Nova Junta del COEESCV ha continuat amb el seu treball.
La Presidenta Norma Gozálvez i el Vicepresident Vicent Faubel, s'ha reunit amb Mónica Oltra Vicepresidenta del Consell i Consellera d'Igualtat i Polítiques Inclusives i amb Xavier Uceda Delegat del Consell per al Model Social Valencià.

Como ya habíamos publicado, ayer 5 de abril tuvo lugar en Castelló la Asamblea General Ordinaria del COEESCV y el cierre del proceso electoral iniciado hace unas semanas, siendo la candidatura ganadora la encabezada por Norma Gozálvez Huguet.

Con el fin de facilitar el proceso de declaración y deducción en la Renta 2018 de los importes colegiales abonados durante el ejercicio 2018, desde el COEESCV os indicamos los pasos a seguir para obtener el certificado correspondiente.

Resolució de 27 de març de 2019, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen per a l’exercici 2019 les subvencions dirigides al desenvolupament d’itineraris integrats per a la inserció sociolaboral de persones en situació o risc d’exclusió social.

En la mañana del 2 de abril se ha firmado acuerdo entre el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales del que forma parte el COEESCV, y la Unión General de Trabajadores para trabajar de forma conjunta en la regulación de la Educación Social.

Resolució de 23 d’abril de 2018, de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, per la qual es convoquen, per a l’any 2018, subvencions a organitzacions no governamentals per al desenvolupament (ONGD), per al finançament de projectes de cooperació internacional per al desenvolupament, a executar en països i poblacions estructuralment empobrits. 

Con motivo del Día Mundial contra el acoso escolar, que se conmemora el 2 de mayo, el COEESCV junto con el resto de colegios oficiales del CGCEES ha creado el hashtag  #Siseeducanoseacosa para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 2 en la red de microblogging.

Os informamos que el próximo día 2 de mayo a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que por tareas de mantenimiento en la sede del colegio, el próximo 3 de mayo la atención colegial presencial será únicamente hasta las 17:00 h.

El pasado día 20 de abril, celebramos en el Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, la Asamblea General Ordinaria y Asamblea Extraordinaria contando con gran participación y asistencia de personas colegiadas.

Desde la EAPNCV proponen esta actividad divertida para el Jueves 26 de Abril a las 10.30 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro de su campaña de la X Solidaria.

La llei 19/2017, de 20 de novembre, de la Generalitat, de Renda Valenciana d'Inclusió garanteix el dret a una prestació econòmica a tots els valencians i valencians que es troben en una situació de vulnerabilitat i reconeix també el dret a la inclusió.

Os informamos que el próximo 8 de mayo volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.

El dimarts, dia 24 d'abril, a les 18:00 hores, es realitzarà un acte per a donar la benvinguda a les noves Col·legiades i Col·legiats.

Os informamos que el próximo miércoles 18 de abril a las 17:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Educación Socioambiental del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Hasta el próximo dia 1 de junio está abierto el plazo para la recepción de artículos para la sección Estudios (investigaciones) y hasta el 30 de junio se admitirán artículos para el resto de las secciones: Ensayo, Experiencias y empleo del próximo número 28 de la revista Quadernsanimacio.net.

Os informamos que el próximo día 19 de abril a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 17 de abril a las 17:00 h. en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Atención Primaria de Servicios Sociales del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Ja estan obertes les inscripcions a la I Mostra d'iniciatives locals 'Lluita contra la Pobresa Energetica' el pròxim 25 d’abril on donarem a conèixer iniciatives i compartirem experiències entre actors locals en relació amb la lluita contra la pobresa energètica. 

Os informamos que desde el COEESCV estamos trabajando junto a otros Colegios Profesionales en un plan de Formación para la Dirección General de Infancia y Adolescencia y si trabajas o eres especialista de estos ámbitos, necesitamos tu colaboración.

Con el fin de facilitar el proceso de declaración y deducción en la Renta 2017 de los importes colegiales abonados durante el ejercicio 2017, desde el COEESCV os indicamos los pasos a seguir para obtener el certificado correspondiente.

El 27 de marzo de 2018 tuvo lugar en la sede del Colegio la Reunión de Coordinación de Secciones Profesionales del COEESCV. Esta reunión está concebida para compartir experiencias, líneas de actuación y la realidad de los diversos ámbitos profesionales de la Educación Social. 

El Ajuntament de València ha diseñado la Campaña "Canviem els domèsTICS per IGUALTAT" con el objetivo de reflexionar sobre qué pasa en nuestra sociedad y en nuestras vidas en relación con todas estas actividades fundamentales para la vida: la crianza, la atención a personas mayores y dependientes, la organización familiar, la limpieza de la casa.

Os informamos que el próximo día 10 de abril de 2018 a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Entre los días 13 y 14 de mayo tendrá lugar en la Barcelona la Asamblea General Ordinaria del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales.

Unión Profesional ha elaborado un documento para poner en contexto esta situación en lo que respecta a las profesiones. En él se hace un repaso al contexto previo, así como a los próximos pasos a dar. Se hace mención a la relación que, tanto Unión Profesional como CEPLIS, tienen con la United Kingdom Interprofessional Group (UKIPG).

Os informamos que el próximo día 18 de mayo a las 17:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Mediación y Puntos de Encuentro familiar del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Recuerda que si eres colegiad@ o Amig@ del COEESCV estás invitad@ a asistir y participar...

 

...

El próximo 15 dejulio se publicará el número 26 de la revista digital "Quaderns d'Animació i Educació Social" (quadernsanimacio.net) e invitan a participar del número enviando un artículo o aportando una experiencia.

Publicado el número 166 de la Revista Profesiones bajo el título "Sesenta años de las profesiones en Europa", contando además (Pag. 5) con un artículo elaborado por el Grupo de Trabajo Fiadeiras del CEESG.

Os informamos que el próximo 25 de abril a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Resolució de 3 d'abril de 2017, de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, per la qual es convoquen per a l'exercici 2017 les subvencions destinades a la realització d'actuacions relacionades amb la formació i divulgació en matèria de responsabilitat social.

EMCUJU- Programa de subvencions d'ocupació destinades a la contractació de persones jóvens qualificades per entitats locals, en el marc del Sistema Nacional de Garantia Juvenil, per a l'exercici 2017 (SERVEF)

Un any més, del 20 d’abril a l’1 de maig els llibres inundaran els Jardins de Vivers de la ciutat amb la celebració de la 52 Fira del llibre de València

El pasado domingo, 9 de abril, el COEESCV participó en les Trobades d’Escoles en Valenciá 2017, organizada por la Federación d’Associacions per la Llengua “Escola Valenciana”, que tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento de nuestra capital.

Os informamos que con motivo de la celebración de la Semana Santa 2017 no habrá atención colegial entre los días 13 y 18 de abril, ambos inclusive.

Para cualquier consulta o trámite podréis utilizar los correos electrónicos habituales... accede...

 

...

Desde la Comisión de Deontología del CPEESPV nos llega el documento "Una mirada crítica a la Educación Social" que es fruto del Seminario de reflexión realizado el pasado año 2016.

Os informamos que el próximo 27 de abril a las 18:00 h. en la sede del colegio tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Educación Socioambiental del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a asistir y participar...

 

...

Como resultado de las cinco experiencias previas realizadas en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 con una retroalimentación muy positiva, el Fons Valencià sigue apostando por este programa, el cual ya se considera como una acción consolidada entre los socios miembros.

El grupo parlamentario Compromís ha presentado la solicitud para que Les Corts insten al Gobierno Central a admitir a trámite la petición presentada para la creación de una ley que regularice la profesión de la Educación Social.

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales han publicado una nota de prensa criticando los últimos presupuestos generales del Estado.

Las principales organizaciones sociales de la Comunitat Valenciana, agrupadas bajo la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana, y las ONG de cooperación al desarrollo que integran la Coordinadora Valenciana de ONGD presentarán el próximo miércoles 5 de abril la campaña X Solidaria.

En relación a las próximas Asambleas Generales del COEESCV que tendrán lugar el próximo 7 de abril, con el fin de facilitar la asistencia y participación a todas/os las/os colegiadas/os, os informamos de la posibilidad de solicitar una ayuda económica en concepto de desplazamiento.

El lunes a las 12:00 h. se reunirá el grupo de estudio de oposiciones en la sede del Colegio y mediante videoconferencia abierto a todos/as los/as colegiados/as que pudieran estar interesados/as en participar.

 

 

Os informamos que el próximo día 10 de Mayo a las 17:00 h. en segunda convocatoria en la sede del colegio tendrá lugar una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 25 de Mayo a las 16:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Diversidad Funcional del Col.legi Oficial d´ Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os recordamos a todos/as que estáis invitados/as a asistir y participar

 

La federación de enseñanza de CCOOPV presenta una queja ante el Síndic de Greuges por la elevada ratio en las escuelas infantiles de primer ciclo.

Decret 46/2016, de 22 d’abril, del Consell, pel qual es regula el procediment i les condicions per al reconeixement i la concessió de la prestació econòmica per a despeses de manutenció dels menors acollits.

Os informamos que ya tenéis disponible en los apartados correspondientes de la web el plan de trabajo del COEESCV para este año 2016 así como la memoria del pasado ejercicio 2015, ambos documentos aprobados en la pasada Asamblea General Ordinaria celebrada el 9 de Abril en Alicante.

Con motivo del 15º aniversario del CEESG van a realizar diversas actividades, una de ellas es el proyecto "Os soños de todas", a través del cual, educadoras y educadores nos contarán cuales eran sus sueños a la edad de 15 años, y harán una sesión de fotos profesional posando con una foto suya de entonces. 

Más información

 

Plataformas y entidades sociales han animado hoy a los valencianos a marcar la 'X solidaria' en sus declaraciones de la renta con el fin de superar los casi 26 millones de euros recaudados por este medio en 2015 en la Comunitat Valenciana y con los que las ONG llevarán a cabo proyectos de acción social, de cooperación internacional y de medio ambiente.

Os informamos que el próximo día 28 de Abril a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Resolució de 15 d'abril de 2016, del director general de Relacions amb les Corts, per la qual es disposa la publicació del conveni entre la Generalitat, a través de la Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives, el Consell General del Poder Judicial, l'Ajuntament de València i els col·legis oficials d'Advocats, Psicòlegs, Treball Social i Educadors Socials de València, per a la continuïtat i desenvolupament del servici Punt de Trobada Familiar de València.

A lo largo de los años el Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de les Illes Balears (CEESIB), ha publicado anualmente la revista monográfica "Trobada d’educació social", tocando diferentes ámbitos de la educación social y la mayoría de ellos a nivel técnico.

Hemos puesto en marcha las visitas a recursos previstas en el Programa de acercamiento al mundo profesional, dirigido a estudiantes de 1º de Grado en Educación Social y a los/as colegiados/as y Amigos/as del COEESCV.

El próximo Jueves 14 de abril de las 16: 30h  tendrá lugar un nuevo Cafenclau en el que se debatirá sobre la financiación de proyectos sociales.

El próximo 15 de julio se publicará el número 24 de la revista digital "Quaderns d'Animació i Educació Social" estando abierto el plazo de envio de un artículo o una experiencia.

El CGCEES en colaboración con todas las entidades entre las que se encuentra el COEESCV, ha diseñado y publicado un tríptico informativo sobre la figura profesional del/la educador/a social y sus funciones...

Desde aquí os invitamos a difundirlo.... 

...

YMCA ha iniciado el programa operativo de empleo juvenil (POEJ) financiado directamente por el Fondo Social Europeo, dirigido a jóvenes que se encuentran inscritos en el Registro de Garantía juvenil, o que podrían estarlo porque cumplan los requisitos.

Os informamos que hemos tenido constancia de que algunos/as colegiados/as no han recibido en su domicilio la convocatoria de Asamblea General Ordinaria.

RESOLUCIÓ de 15 de març de 2016, de la Direcció General de Política Educativa, per la qual es regula la sol·licitud de participació i l’aplicació del Portfolio Europeu de les Llengües i el Portfolio Europeu de les Llengües electrònic, e-PEL (+14), en els centres d’Educació Infantil i Primària, d’Educació Secundària i de Formació de Persones Adultes de la Comunitat Valenciana.

La I edición de los Premios a la Excelencia de Unión Profesional ya tiene sus merecidos vencedores. El Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia ha sido el lugar de deliberación del prestigioso jurado de estos premios.

Convocatòria de 29 de març de 2016, de la Secretària Autonòmica d'Educació i Investigació, per la qual es convoquen proves dirigides a l'obtenció de les titulacions administratives de Capacitació lingüística per a l'Ensenyament en Valencià, Capacitació lingüística per a l'ensenyança en Llengües Estrangeres i del Diploma de Mestre de Valencià.

RESOLUCIÓ de 3 de març de 2016, de la consellera d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, per la qual es convoquen les ajudes a les associacions de protecció i defensa dels animals per a l’exercici 2016.

El próximo 22 de Abril, en el marco del VII congreso de Educación Social :"A más Educación Social más ciudadanía", que se celebrará en la ciudad de Sevilla, Davinia de Ramón Felguera, Educadora Social perteneciente a las Secciones Profesionales de Animación Sociocultural y Cooperación al Desarrollo del COEESCV, coordinará uno de los talleres que se ofrecen dentro de la programación del mismo.

Os informamos que el próximo 15 de Abril a las 16:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Adicciones del COEESCV.

Si estás interesad@ en este ámbito, no puedes faltar...

...

RESOLUCIÓ de 10 de març de 2016, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoca per a l’exercici 2016 les subvencions per al desenvolupament de programes i serveis de promoció d’autonomia de persones amb diversitat funcional.