Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

EAPN España y EAPN C.Valenciana vamos a iniciar este mes de diciembre un nuevo proyecto europeo de participación social con enfoque juvenil llamado ERASMUS+. En las acciones autonómicas y estatales podrán participar jóvenes de 18 a 30 años en situación de vulnerabilidad.

El 20 de noviembre de 2015, con ocasión del 26º aniversario de la convención de la ONU sobre los Derechos de la Infancia, la AIEJI hace un llamamiento a los gobiernos y a las personas con responsabilidad en este tema a que tengan en cuenta el artículo 22 según el cual los niños y niñas solicitantes de asilo o considerados refugiados deben recibir la protección y la asistencia humanitaria convenientes.

Os informamos de la gestión realizada por el COEESCV con el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Sagunto en relación a la publicación de una Bolsa de "Educadores de Servicios Sociales grupo C1", que habían publicado en su página web con la denominación de "Educador/a social", solicitándoles la rectificación y que lo comuniquen el servicio de alertas de empleo del PROP que ha publicado la convocatoria con la misma errata.

Os informamos que desde el Área de Defensa de la profesión y servicios jurídicos del COEESCV, tras la información recibida por una compañera colegiada de Alicante, se están realizando las gestiones oportunas para la subsanación de la incongruencia detectada en la convocatoria de una bolsa de empleo para educadoras y educadores sociales del Ayuntamiento de Guardamar del Segura.

Os informamos que dentro de las acciones que se vienen realizando desde el área de defensa de la profesión del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, tras las gestiones realizadas con el Ayuntamiento de Moncofar, han aceptado las peticiones del colegio publicando la resolución en la que modifican la categoría de “educador familiar C1” en su RPT (Relación de Puestos de Trabajo) por la de "Educador Social A2”.

Desde el COEESCV agradecemos la colaboración y predisposición del Ayuntamiento de Moncofar y su equipo técnico en este tema...

 

...

La Directora General de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, nos ha concedido una entrevista el próximo 22 de diciembre, a la que asistirán la Presidenta, Norma Gozálvez y el Vicepresidente, Vicent Faubel, para presentarle nuestro Colegio, las actividades que llevamos a cabo y las funciones de los/as profesionales de la Educación Social en el ámbito de Infancia y Adolescencia, así como estudiar la posibilidad de vías de colaboración.

 

El próximo miércoles 18 de Diciembre de 2019, se presentan los resultados del Estudio de Necesidades de Familias de acogida de menores con discapacidad intelectual, realizado en 2018 por Plena inclusión CV, en colaboración con la Dirección General de Infancia y Adolescencia y financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Como en años anteriores repetimos la Quincena Solidaria en la sede del ICAV de Plaza Tetuán y de la Ciudad de la justicia. Este año transcurre del 20 al 30 de diciembre de 2016. Su fin es fomentar el espíritu solidario de nuestros colectivos y promover la ayuda a quienes más lo necesitan.

Resolució de 22 de novembre de 2016, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual es convoquen tretze beques per a la realització de pràctiques professionals en activitats relacionades amb l’exercici de la salut pública en la Direcció General de Salut Pública i centres dependents d’aquesta.

La elaboración de un Libro Blanco de la Función Docente no universitaria fue una de las primeras propuestas del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a todos los grupos parlamentarios en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados el 21 de julio de 2015.

 

La Junta de Govern del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana vos desitja Bon Nadal y pròsper Any Nou 2020.

 

La Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana os desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020.

 

La Junta de Govern del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana vos desitja Bon Nadal y pròsper Any Nou 2019.

La Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana os desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019.

La Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana os desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018.
 
La Junta de Govern del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana vos desitja Bon Nadal y pròsper Any Nou 2018.

 

Como os habíamos anunciado, el pasado miércoles 29 de noviembre, se realizó en la sede la actividad El móvil del delito de la SP de Igualdad del COEESCV, que contó con una numerosa afluencia, tanto de compañeros y compañeras colegiados como de profesionales de distintos ámbitos. Contamos también con la presencia de público joven, que compartió sus experiencias y opiniones, contribuyendo a enriquecer el coloquio. 

El pasado lunes 27 de noviembre, la Presidenta y el Vicepresidente del COEESCV se reunieron con Piedad Sauquillo coordinadora de E.S. y con María Jesús Perales Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Valencia para tratar temas de colaboración entre ambas instituciones, destacando la importancia del perfil profesional de los profesores adjuntos en la contratación de los mismos. 

Os recordamos que, como cada semestre, aquellas personas colegiadas que quieran beneficiarse de la reducción de cuota por desempleo en la cuota del 1er Semestre de 2016, han de remitirnos el DARDE, o documento análogo en caso de estar inscrito en un servicio de empleo diferente al de la Comunidad Valenciana, antes del 30 de Diciembre de 2015, mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Os comunicamos que, con motivo de las Fiestas Navideñas, el COEESCV permanecerá cerrado desde el 30 de Diciembre de 2015 hasta el 6 de Enero de 2016, ambos inclusive. Por lo tanto, durante esos días no habrá atención colegial. 

Además os informamos que el día 29 de Diciembre la atención colegial finalizará a las 18:00 h.

La tarde del 30 de Noviembre se reunieron en la sede del SERVEF en Valencia, Norma Gozalvez y Vicent Faubel, Presidenta y Vicepresidente respectivamente del COEESCV, con la Secretaria Autonómica de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con funciones atribuidas de Directora General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Dª María José Mira Veintimilla.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL