Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Ya está en la Red el número 29 de la revista digital quadernsanimacio.net con el que se cumple sus primeros quince años de vida, aportándose en este número una completa descripción de la situación y perspectivas de la Educación y la Pedagogía Social en Brasil en contraste con las representaciones provenientes de Portugal, España o México.

Os informamos de que, tras las gestiones realizadas desde el COEESCV con el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Denia para la inclusión de la habilitación en las Bases de personal funcionario de carrera, 1 plaza de turno libre de educador/a social y 2 plazas de promoción interna, van a anular las presentes Bases y a volverlas a publicar en el BOP de Alicante y en el BOE incluyendo la habilitación.

Os comunicamos que el Ayuntamiento de Aldaia nos ha notificado la Resolución de la Alcaldía desestimando el recurso de reposición presentado por el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana contra las Bases de la convocatoria de la Bolsa de Educación Social, visto el escrito presentado por el COEESCV de fecha 31 de octubre solicitando la desestimación porque las plazas de Educación social son exclusivamente para educadores/as sociales.

Desde el Colegio se ha enviado una queja formal al Alcalde del Ayuntamiento de Paterna atendiendo el malestar de varios/as colegiados/as sobre la baremación realizada por ese Ayuntamiento en la fase de méritos para la creación de una bolsa de trabajo de educador/a social. Se les ha solicitado que hagan público el desglose de la baremación de todos los componentes de dicha bolsa.

Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia a los presidentes y presidentas de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional entre los que se encontraba nuestra presidenta del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, Lourdes Menacho, que, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, han agradecido a Don Felipe el hacer posible la estabilidad social y desarrollo democrático en el que se han podido consolidar los Colegios Profesionales como instituciones recogidas en la Carta Magna y que son garantes de la buena práctica profesional en base al interés general.

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos es un proyecto de la Fundación por la Justicia coorganizado con otras entidades de la ciudad de València que ofrece un espacio audiovisual único para sensibilizar en materia de derechos humanos en la ciudad de Valencia y en otros espacios a nivel internacional.

Ya esta en la Red el número 27 de la revista http://quadernsanimacio.net con artículos de Alba Calderón, Rui Fonte, Albino Luís Nunes Viveiros, Antonio Alcántara, María José Flores Tena,Mario Viché, José Orta, Marcos Pla, Ramiro González Gainza, M. P. Martínez-Agut y A. Castillo-Zamora.

La VIª Carrera de las empresas valencianas, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de febrero a las 10:00, cuenta con un nuevo patrocinador solidario, Unión Profesional de Valencia. Así la unión de los colegios profesionales de Valencia se implica en el programa solidario de la carrera que destinará un euro por dorsal a causas sociales.

En la mañana del 27 de diciembre de 2016, integrantes del CGCEES en representación de la totalidad de colegios oficiales estatales, ha presentado en el Registro General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como en el Congreso de los Diputados, un Derecho de Petición, solicitando la creación de una la Ley de regulación de la profesión de Educación Social.

Se trata de un Plan que tiene como objetivo principal servir de referencia para los alumnos, las familias y los profesores, y lo hará a través del trabajo coordinado y de cooperación de varios Ministerios del Gobierno de España, así como integrando las actuaciones que se están llevando a cabo en las Comunidades Autónomas.

Se te da bien dibujar? ¿Hacer fotos? ¿Discurrir frases originales? No se te da bien ninguna de las anteriores pero...te apasiona el mundo de la Educación Social y...¿te gustaría intentarlo?
¡Éste es tu concurso! Envíanos un diseño y acompáñalo de una frase de lo que para ti es la Educación Social, y podrás ver tu propuesta plasmada en una taza, un boli, una chapa, una camiseta...

...

Al tener conocimiento de la intención de la Consellería de Sanitat de hacer un nuevo recorte de un 15% en los presupuestos para 2016, en materia de drogodependencias, los trabajadores y trabajadoras del CIBE de la Fundació Salut i Comunitat en Valencia enviaron un escrito a los grupos parlamentarios con representación en las Cortes Valencianas  notificandoles esta intención.

Os informamos que el próximo día 27 de enero a las 11:00 h.tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Teatro y otras expresiones artísticas aplicadas del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a participar...

 

...

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL