Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Tras las gestiones realizadas desde el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana con el Ayuntamiento de Denia, se ha publicado en el BOP de Alicante del 6 de junio dos Edictos con la modificación de las Bases de 2 plazas de educador/a social funcionario de carrera por promoción interna y la modificación de 1 plaza de turno libre, incluyendo en esta ocasión la habilitación profesional.

 

La Ley 1/2007, de 5 de febrero, de la Generalitat, por la que se regulan las empresas de inserción para fomentar la inclusión social en la Comunidad Valenciana, en su Artículo 4 señala que “la situación de exclusión social se acreditará por los Servicios Sociales, generales o especializados, de las Administraciones públicas”, por lo que pueden ser realizados por cualquiera de los/as profesionales que conforman los equipos. 

 

Os informamos que se ha publicado en DOGV la Ley 4/2019, de 22 de febrero, de la Generalitat, de modificación del capítulo II del título III de la Ley 6/1997, de 4 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de consejos y colegios profesionales de la Comunitat Valenciana. La modificación consiste en que la propia Generalitat tiene la potestad disciplinaria de sancionar a las personas que no estén colegiadas, teniendo la obligación de hacerlo, como es el caso del ejercicio de la profesión de educador/a social, considerándose como falta muy grave, con multa de hasta 150.000 euros.

Os informamos que desde los servicios jurídicos del COEESCV se ha presentado un recurso contencioso-administrativo al Ayuntamiento de Guardamar del Segura, el 8 de junio, al haber desestimado el recurso de reposición para que modifiquen las bases de la convocatoria de la Bolsa de Educación Social, a la que se podían presentar titulados/as en Trabajo Social y Psicología.

Os mantendremos informados...

...

Como ya os anunciamos, durante los días 16, 17 y 18 de abril del próximo año 2020, tendrá lugar en Aragón el VIII Congreso Estatal de Educación Social: Educación Social, Dignidad y Derechos.

Por ese motivo, os comunicamos que está abierto el plazo para la presentación de propuestas y compartimos con vosotr@s, el comunicado del Comité Organizador:

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el 20 de junio, el COEESCV junto con el resto de entidades que conforman el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) ha creado el hashtag  #EdusoESacogida para visibilizar en las redes sociales, especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 20 en la red de microblogging.

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el 20 de junio, el COEESCV junto con el resto de entidades que integran el CGCEES, ha creado el hashtag  #educacionsocialesacogida para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 20 en la red de microblogging.

Con motivo del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que se conmemora el 15 de junio, el COEESCV junto con el resto de entidades que integran el CGCEES, ha creado el hashtag  #educarenlosbuenostratos para visibilizar en las redes sociales, especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 15 en la red de microblogging...

 

...

L'Ajuntament de València vol visibilitzar i impulsar accions inclusives de tota la diversitat que compon la societat valenciana contribuint a la superació de discriminacions i estereotips. Volem implicar a tota la ciutat en la defensa dels drets de totes les persones, amb el desig que València siga una ciutat orgullosa de l´Orgull.

Heroínas es un proyecto de APEESCAN que pretende dar visibilidad a todas esas mujeres (heroínas) con las que convivimos día a día. Mujeres fuertes, valientes, que han luchado por romper los estereotipos asignados a su género.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, la Agencia de las Naciones Unidas dedicada a los asuntos de Asilo y Refugio ha lanzado la campaña #ConLosRefugiados, acompañada de una petición a los gobiernos que será entregada en la sede de la ONU en Nueva York con ocasión de la sesión de la Asamblea General del 19 de septiembre.

El COEESCV abrirá el próximo 1 de julio una campaña dirigida a l@s nuev@s egresad@s de Educación Social ofreciéndoles la incorporación al colegio con el importe reducido.
La promoción estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, para las personas que se dan de alta como colegiadas habiéndose graduado durante este año 2019 en Educación Social.

Os recordamos que a mediados del mes de julio se pasará al cobro las cuotas correspondientes al 2º semestre 2019.

Aquellas personas colegiadas que quieran beneficiarse de la reducción por desempleo en la cuota de este periodo han de remitirnos el DARDE actualizado, o documento análogo en caso de estar inscrito en un servicio de empleo diferente al de la Comunidad Valenciana, antes del 5 de julio de 2019, mandando un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os informamos que debido al dispositivo de emergencia puesto en marcha con motivo de la llegada del Aquarius, que parcialmente se ha instaurado en las instalaciones dónde iba a ofrecerse la atención colegial en Alicante el próximo día 3 de julio, no va a ser posible el llevarla a cabo.

Así mismo, os informamos que el por el mismo motivo, queda aplazado hasta nuevo aviso la reunión del Grupo Motor de colegiados/as que había programada.

En breve os publicaremos la nueva fecha de apertura del Punto de Atención Colegial en Alicante...

...

El COEESCV abrirá el próximo 1 de julio una campaña dirigida a l@s nuev@s egresad@s de Educación Social ofreciéndoles la incorporación al colegio con el importe reducido.
La promoción estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, para las personas que se dan de alta como colegiadas habiéndose graduado durante este año 2018 en Educación Social.

Como muestra de nuestro compromiso social, desde el COEESCV hacemos un llamamiento a todas las personas colegiadas que quieran colaborar como voluntarias en esta situación de ayuda humanitaria, ante la llegada a Valencia de las personas a bordo del Aquarius.

El COEESCV se ha puesto al servicio de la Administración para aportar profesionales que realicen labores de acompañamiento, mediación, integración e intervención socioeducativa. 

Es convoca a les i els col·legiats de les comarques de Castelló a una reunió que es celebrarà  el dia 16 de Juny de 2018 a las 11:00 h. en el centre El Menador, Aula 110 en la Plaça Hort dels Corders de Castelló.

Per la Junta de Govern assistiran:

  • Gilbert García Bartoll, Vicepresident 3º y Tresorer.
  • Elisa Marimón Gil, vocal de Junta
  • Carmen Illera, vocal de Junta 

ORDRE DEL DIA: 

  1. Iniciatives històriques del COEESCV en Castelló.
  2. Experiència de la delegació en Alacant.
  3. Reunions Institucionals
  4. Tasques desenvolupades i pendents
  5. Línies de treball.
  6. Precs i  preguntes.

Os informamos que a raíz de una petición de una colegiada, el COEESCV realizó una reclamación al Ayuntamiento de Guadassuar por una convocatoria publicada consiguiendo la modificación de la misma así como el compromiso de la inclusión de la figura profesional del Educador/a Social en la próxima modificación de la RPT (Relación de puestos de trabajo) de dicha entidad.

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL