Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

La Plataforma del Tercer Sector incita a los ministros de Justicia e Interior de la UE a «salvar vidas de una forma eficiente y humana» en una carta remitida a los ministros Rafael Catalá y Jorge Fernández Díaz ante la reunión extraordinaria del Consejo de Justicia e Interior de la UE que se celebra en Bruselas el próximo 14 de septiembre.

Las conversaciones y el desarrollo de documentos de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) no cesaron durante el mes de agosto y ya están prácticamente listas algunas propuestas de la Comisión Europea (CE) que deberán pasar el filtro de la Eurocámara, la Unión Europea de los 28 y, finalmente, de EE.UU.

Os informamos de que el Departamento de Recursos Humanos de la Mancomunidad Camp de Turia nos ha remitido notificación de la Resolución estimatoria del recurso de reposición que presentamos contra las Bases del proceso selectivo para Bolsas de trabajo de Servicios Sociales de Base y UPCCA en la que solicitábamos la modificación del temario, para que contemplaran la figura del educador y la educadora social.

Os comunicamos que tras las gestiones realizadas por el COEESCV en relación a la admisión de personas habilitadas en el concurso-oposición por turno libre de una plaza en propiedad de Educación Social, el Ayuntamiento de Xirivella nos ha notificado que "debe entenderse incluida tal habilitación en los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, al no ser excluyente la condición de educadores y educadoras habilitados/as, siempre que se realice la solicitud dentro de plazo, y se pueda acreditar, de acuerdo con lo establecido en las bases, tal condición (...)".

 

Con motivo del Día Internacional de la Educación Social, que se conmemora el 2 de octubre, el COEESCV junto con el resto de entidades que integran el CGCEES, ha creado los hashtag  #EDUSODAY2019 y #EDUSOESDIGNIDAD para visibilizar en las redes sociales.

Con motivo del Día Internacional de la Educación Social, que se conmemora el  2 de octubre, el COEESCV junto con el resto de colegios oficiales que integran el CGCEES ha creado el hashtag  #EDUSODAY2018 para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 2 en la red de microblogging.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre, el COEESCV junto con el resto de entidades que componen el CGCEES ha creado el hashtag  #edusoESpaz para visibilizar en las redes sociales, especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 21 en la red de microblogging.

La Sala Moon de València será escenario el próximo 5 de octubre de la IV edición de la Nit Solidària Pobreza Zero, con un concierto que reunirá por primera vez el rock de los consagrados y genuinos Gossos, el rap elegante y energético de Herba Negra, y la “gosadera bailable” de Las Hijas de la Cumbia.

Con la campaña estatal #PorunaleydeEducaciónSocial y gracias a las peticiones de ley presentadas por multitud de educadores y educadoras sociales, estudiantes, particulares y entidades públicas y privadas varias, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insta a usar la vía del poder legislativo o de la iniciativa legislativa popular como alternativa a la propuesta de Ley por parte del Gobierno.

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha organiza la jornada “La Educación Social, una profesión transformadora. Aproximación a los contextos profesionales” en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

Esta convocatòria té com a objecte donar suport a la realització de projectes d'innovació social, entesos com el desenvolupament, implementació i/o validació de metodologies o tecnologies innovadores (projectes pilot i demostradors) orientades a la resolució de problemes socials que afecten el municipi de València. 

Informem de la reunió mantinguda ahir matí amb la diputada de Benestar Social, Mercedes Berenguer, per a donar a conéixer l'Educació Social i per convidar-la a la jornada de celebració del dia Internacional de l'Educació Social. Ens queda pendent una altra reunió per a seguir treballant temes d'interés per a la nostra professió. 

El Aula de Infancia y Adolescencia ha organizado en colaboración con la Fundació Agrupació el espectáculo de payasos “Risas de emergencia".
Cualquier colegiada/o del COEESCV, dada su pertenencia al Aula, podrá solicitar la entrada gratuita para él, su familia o personas del centro dónde trabaje

Desde el Comité Organizador del V Congreso de la FEARP, que se realizará este año en Valencia los días 1, 2 y 3 de Octubre, se ha acordado becar a miembros del COEESCV con diez plazas gratuitas para acudir a los Talleres que simultáneamente al Congreso se celebrarán, en base al Convenio de colaboración suscrito entre el COEESCV y AVRISEM.

Amb motiu del Dia Internacional de l'Educació Social, en el COEESCV volem fer un Acte a Castelló. Si estàs interessat/da en col·laborar en l'organització de l'esdeveniment i aportar idees i propostes, t'esperem el dijous 17 de setembre a les 18:30 h. en el hall de la Facultat de Ciències Humanes i Socials de la UJI.

Esperem la teua participació. Confirma assistència a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os informamos que el próximo día 14 de septiembre, a las 16:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Igualdad del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

El objetivo principal es la preparación de los actos de celebración del Día Internacional de la Educación Social.

Recordamos a tod@s que estáis invitad@s a asistir y participar en la misma.

 

Nuestra presidenta Norma Gozálvez Huguet y nuestro vicepresidente Máximo Sayago Pérez han asistido el 7 de septiembre en representación del COEESCV al Acto de Inauguración del curso 2015-2016 del "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea" en el que participó el President de la Generalitat,  Ximo Puig, atendiendo a su invitación. 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL