Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

El COEESCV ha interpuesto recurso de reposición al Ayuntamiento de Xirivella contra las bases específicas del proceso de selección de una plaza en propiedad de educador o educadora social, por el sistema de concurso-oposición, turno libre, para que se admita a los/as colegiados/as habilitados/as entre las personas aspirantes a la plaza.

 

Os informamos que, tras la consulta realizada por el COEESCV al Servicio de Atención Integral a Personas en situación de Dependencia, nos comunica la Jefa del Servicio que los/as educadores/as sociales pueden realizar la valoración de dependencia, al estar incluidos/as entre los/as profesionales sociosanitarios que ellos habilitan si tienen la oportuna formación.

Os informamos que el próximo 2 de julio volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia, habiéndose ampliado el servicio a dos días al mes.

Os informamos que el próximo 27 de junio se abrirá por primera vez el Punto de Atención Colegial en Castellón para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.

Os informamos que el próximo 4 de julio a las 17:30 h. en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Sistema Educativo del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Esta iniciativa se celebrará el próximo jueves 27 de junio a las 19:30 horas en el Huerto del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia ubicado en la Calle Hospital 7 de Valencia.

Os informamos que el próximo 2 de julio a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Como ya os anunciamos, durante los días 16, 17 y 18 de abril del próximo año 2020, tendrá lugar en Aragón el VIII Congreso Estatal de Educación Social: Educación Social, Dignidad y Derechos.

Por ese motivo, os comunicamos que está abierto el plazo para la presentación de propuestas y compartimos con vosotr@s, el comunicado del Comité Organizador:

El COEESCV abrirá el próximo 1 de julio una campaña dirigida a l@s nuev@s egresad@s de Educación Social ofreciéndoles la incorporación al colegio con el importe reducido.
La promoción estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, para las personas que se dan de alta como colegiadas habiéndose graduado durante este año 2019 en Educación Social.

Tras las gestiones realizadas desde el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana con el Ayuntamiento de Denia, se ha publicado en el BOP de Alicante del 6 de junio dos Edictos con la modificación de las Bases de 2 plazas de educador/a social funcionario de carrera por promoción interna y la modificación de 1 plaza de turno libre, incluyendo en esta ocasión la habilitación profesional.

 

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el 20 de junio, el COEESCV junto con el resto de entidades que conforman el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) ha creado el hashtag  #EdusoESacogida para visibilizar en las redes sociales, especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 20 en la red de microblogging.

Os informamos que el próximo 19 de junio a las 17:00 h. en la sede del colegio tendrá lugar una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 18 de junio volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia, habiéndose ampliado el servicio a dos días al mes.

La Ley 1/2007, de 5 de febrero, de la Generalitat, por la que se regulan las empresas de inserción para fomentar la inclusión social en la Comunidad Valenciana, en su Artículo 4 señala que “la situación de exclusión social se acreditará por los Servicios Sociales, generales o especializados, de las Administraciones públicas”, por lo que pueden ser realizados por cualquiera de los/as profesionales que conforman los equipos. 

 

Os recordamos que a mediados del mes de julio se pasará al cobro las cuotas correspondientes al 2º semestre 2019.

Aquellas personas colegiadas que quieran beneficiarse de la reducción por desempleo en la cuota de este periodo han de remitirnos el DARDE actualizado, o documento análogo en caso de estar inscrito en un servicio de empleo diferente al de la Comunidad Valenciana, antes del 5 de julio de 2019, mandando un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante el mes de junio, la UOC organiza encuentros presenciales para resolver todas tus dudas sobre el modelo pedagógico, la oferta formativa o el proceso de matrícula.  
Precio especial Colegiad@s COEESCV

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades abre la convocatoria 2019 para la solicitud de ayudas para la implantación de planes de igualdad.

Os informamos que debido al dispositivo de emergencia puesto en marcha con motivo de la llegada del Aquarius, que parcialmente se ha instaurado en las instalaciones dónde iba a ofrecerse la atención colegial en Alicante el próximo día 3 de julio, no va a ser posible el llevarla a cabo.

Así mismo, os informamos que el por el mismo motivo, queda aplazado hasta nuevo aviso la reunión del Grupo Motor de colegiados/as que había programada.

En breve os publicaremos la nueva fecha de apertura del Punto de Atención Colegial en Alicante...

...

Os informamos que el próximo 6 de julio a las 10:00 h. en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Diversidad Funcional del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os informamos que el próximo 3 de julio volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.

SUSPENDIDA - NO HABRÁ ATENCIÓN COLEGIAL    Más información

El COEESCV abrirá el próximo 1 de julio una campaña dirigida a l@s nuev@s egresad@s de Educación Social ofreciéndoles la incorporación al colegio con el importe reducido.
La promoción estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, para las personas que se dan de alta como colegiadas habiéndose graduado durante este año 2018 en Educación Social.

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el 20 de junio, el COEESCV junto con el resto de entidades que integran el CGCEES, ha creado el hashtag  #educacionsocialesacogida para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 20 en la red de microblogging.

Os informamos que el 19 de junio a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que desde los servicios jurídicos del COEESCV se ha presentado un recurso contencioso-administrativo al Ayuntamiento de Guardamar del Segura, el 8 de junio, al haber desestimado el recurso de reposición para que modifiquen las bases de la convocatoria de la Bolsa de Educación Social, a la que se podían presentar titulados/as en Trabajo Social y Psicología.

Os mantendremos informados...

...

Como muestra de nuestro compromiso social, desde el COEESCV hacemos un llamamiento a todas las personas colegiadas que quieran colaborar como voluntarias en esta situación de ayuda humanitaria, ante la llegada a Valencia de las personas a bordo del Aquarius.

El COEESCV se ha puesto al servicio de la Administración para aportar profesionales que realicen labores de acompañamiento, mediación, integración e intervención socioeducativa. 

Os recordamos que a mediados del mes de julio se pasará al cobro las cuotas correspondientes al 2º semestre 2018.

El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, entidad que aglutina al COEESCV y resto de Colegio Oficiales de Educación Social del Estado, con motivo del Día mundial de las Personas Refugiadas ha publicado el siguiente manifiesto:

Ayer se celebró en al sede del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana la Asamblea General Ordinaria de la EAPN Comunidad Valenciana, Xarxa per la inclusión social.

Con motivo del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que se conmemora el 15 de junio, el COEESCV junto con el resto de entidades que integran el CGCEES, ha creado el hashtag  #educarenlosbuenostratos para visibilizar en las redes sociales, especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 15 en la red de microblogging...

 

...

Todas las entidades, recursos y asociaciones que colaboran en el proyecto Tejiendo Vínculos, organizan una fiesta el próximo 16 de junio en Valencia.

Organizado por las Secciones Profesionales del Sistema Educativo y de Animación Sociocultural del COEESCV, el pasado 31 de mayo, se celebró en la sede del colegio el Taller de Telaterapia.

Os informamos que el próximo 7 de julio tendrá lugar en Madrid una reunión de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales en la que se contará con la asistencia del COEESCV como integrante de la misma.

 

Os informamos que el próximo 13 de junio a las 17:30 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Es convoca a les i els col·legiats de les comarques de Castelló a una reunió que es celebrarà  el dia 16 de Juny de 2018 a las 11:00 h. en el centre El Menador, Aula 110 en la Plaça Hort dels Corders de Castelló.

Per la Junta de Govern assistiran:

  • Gilbert García Bartoll, Vicepresident 3º y Tresorer.
  • Elisa Marimón Gil, vocal de Junta
  • Carmen Illera, vocal de Junta 

ORDRE DEL DIA: 

  1. Iniciatives històriques del COEESCV en Castelló.
  2. Experiència de la delegació en Alacant.
  3. Reunions Institucionals
  4. Tasques desenvolupades i pendents
  5. Línies de treball.
  6. Precs i  preguntes.

El 26 de junio se celebró en la sede del COEESCV la Asamblea General Extraordinaria de la Xarxa EAPN CV, en la que participaron más de 20 entidades miembro.

La Generalidad Valenciana, desde la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación organiza un conjunto de actividades concentradas en un mismo espacio temporal y físico bajo la denominación de "Foro Ética Pública y Democracia - Diálogos de verano".

Os informamos que el miércoles 28 de junio a las 19:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional del Sistema Educativo del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Os comunicamos que con motivo del periodo estival, el COEESCV permanecerá cerrado del 31 de julio al 1 de septiembre, ambos inclusive.

Al no haber atención colegial durante dicho periodo, os rogamos que para cualquier gestión, consulta o tramitación, lo tengáis en cuenta y tengáis la previsión necesaria.

Más información

Publicado un nuevo número de la revista Profesiones 167: En la senda del compliance, que centra su portada en las corporaciones colegiales ante el compliance (cumplimiento normativo).

Subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo a ejecutar en países y poblaciones estructuralmente empobrecidos.

Subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la financiación de proyectos de educación para la ciudadanía global en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Resolución de 5 de juny de 2017, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoquen les ajudes a associacions juvenils i les entitats prestadores de serveis a la joventut titulars d’escoles d’animació juvenil per a l’any 2017. 

Os informamos que el 21 de junio a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Os informamos que el 29 de agosto a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Publicada la Resolución de 31 de mayo de 2017, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones en el área de atención a mayores, durante el año 2017.

Resolució de 30 de maig de 2017, del director gene· ral d’Esport, per la qual es convoquen ajudes destinades a entitats locals i entitats sense ànim lucratiu de la Comu· nitat Valenciana, que promocionen la integració dels col· lectius de la diversitat a través de l’activitat física i l’es· port.

L'Ajuntament de València vol visibilitzar i impulsar accions inclusives de tota la diversitat que compon la societat valenciana contribuint a la superació de discriminacions i estereotips. Volem implicar a tota la ciutat en la defensa dels drets de totes les persones, amb el desig que València siga una ciutat orgullosa de l´Orgull.

En la mediodía de ayer, jueves 8 de junio, representados por nuestra Presidenta y Vicepresidente, el COEESCV se reunió con la Directora General de Infancia y de Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero, para tratar distintos temas de interés para nuestra profesión, especialmente en los centros.

III Mostra La Ploma es el Festival internacional de cinema i cultura per la diversitat sexual, de gènere i familiar. València, del 2 al 24 de juny de 2017

Os informamos que el próximo 13 de junio a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 12 de septiembre a las 17:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Continúa abierta la inscripción del curso organizado por el COEESCV "¿Cómo sumergirse en las redes sociales y no morir en el intento? Las redes sociales como herramienta para la educación social" a cargo de Sandra Medina Garrido.

Resolució de 23 de maig de 2017, del conseller d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, per la qual es convoquen subvencions destinades a accions i programes educatius innovadors que promoguen l’educació intercultural desenvolupats per entitats privades sense ànim de lucre de la Comunitat Valenciana en el curs escolar 2016-2017.

Os informamos que el 6 de junio a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

El COEESCV abrirá el próximo 1 de julio una campaña dirigida a l@s nuev@s egresad@s de Educación Social ofreciéndoles la incorporación al colegio con el importe reducido.

El Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana organiza el próximo día 7 de Julio una "Mesa redonda sobre la figura del/la Educador/a Social en Servicios Sociales”.

Cartel

Heroínas es un proyecto de APEESCAN que pretende dar visibilidad a todas esas mujeres (heroínas) con las que convivimos día a día. Mujeres fuertes, valientes, que han luchado por romper los estereotipos asignados a su género.

Se ha publicado la convocatoria de una plaza de educador/a social para el Ayuntamiento del Puig de Santa María (accede a la información) a la que sólo pueden presentarse educadores/as sociales gracias a las gestiones realizadas por el Colegio, informando al Ayuntamiento de los requisitos de las personas aspirantes a dicha plaza.

 

Os informamos que el próximo 4 de Julio a las 17:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Educación Especial del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, la Agencia de las Naciones Unidas dedicada a los asuntos de Asilo y Refugio ha lanzado la campaña #ConLosRefugiados, acompañada de una petición a los gobiernos que será entregada en la sede de la ONU en Nueva York con ocasión de la sesión de la Asamblea General del 19 de septiembre.

Os comunicamos que con motivo del periodo estival, el horario de atención colegial será el siguiente:

  • Los días 21, 22 y 23 de Junio el horario de atención por la mañana será de 10:00 a 13:00 h.
  • Del 25 al 29 de Julio, sólo mañanas de 10 a 14h.
  • Agosto CERRADO.

Resolució de 10 de juny de 2016, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual es convoca per a l’exercici 2016 les subvencions a entitats locals i entitats sense ànim de lucre per a projectes d’inversió en equipament i obres de centres d’atenció persones amb diversitat funcional.

La EAPN CV os invita a participar de la capacitación al voluntariado ‘Estrategia 2020: Nuevas formas de financiación para la inclusión activa y la lucha contra la pobreza en la C.Valenciana’ que se ​celebrará el día 27 de junio en Valencia.

La Plataforma del Tercer Sector urge a los candidatos valencianos a apoyar una reforma de la Constitución que refuerce los derechos sociales.

Os informamos que el próximo 21 de Junio a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

EAPN CV participa, junto a otras entidades de Pobresa Zero, en la organización de la Manifestación del 19 de Junio con el lema #RefugiperDret ‘Els drets no es negocíen’.

Os informamos que el próximo 16 de Junio a las 18:00 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional del Sistema Educativo del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s que estáis invitad@s a asistir y participar...

 

...

Les organitzacions i plataformes sotasignats us convidem a adherir-vos al manifest i a la convocatòria de la manifestació sota el lema “#RefugiPerDret. Els drets Humans no es negocíen”.

Carta abierta a todos los ciudadanos y las organizaciones, asociaciones, colectivos, agrupaciones e instituciones que se preocupan y trabajan cada día por construir una sociedad mejor, basada en el respeto a todas las personas y, en especial, a las Personas Mayores, por tratarse de un colectivo especialmente vulnerable e injustamente olvidado.

La Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació ha posat en marxa el Fòrum d'Ètica Pública i Democràcia, denominació que emmarca un conjunt d'activitats que tenen com a objectiu promoure els valors cívics necessaris per al desenrotllament d'una democràcia avançada i reflexionar col·lectivament.

Os recordamos que en la 1ª quincena del mes de Julio se les cargará cuenta a las personas con forma de pago semestral las cuota correspondientes al 2º semestre de 2016.

Desde Cruz Roja Castellón nos llega la información del proyecto de Acompañamiento Socioeducativo para la inserción de jóvenes extutelados y/o en riesgo social que han iniciado. 

Os queremos presentar una propuesta para la creación de una nueva Sección Profesional que llamaremos, y es hacia donde queremos orientar nuestra actividad, Exclusión Social.

Os informamos que el 7 de junio a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

La EAPN CV urge en su décimo aniversario a la firma de un Pacto Autonómico que reduzca la elevada tasa de pobreza y exclusión.

Publicado el nuevo convenio de colaboración en el que participa el COEESCV para la continuidad del desarrollo de un proyecto piloto de mediación penal intrajudicial en la ciudad de Valencia. 

Os informamos que a raíz de una petición de una colegiada, el COEESCV realizó una reclamación al Ayuntamiento de Guadassuar por una convocatoria publicada consiguiendo la modificación de la misma así como el compromiso de la inclusión de la figura profesional del Educador/a Social en la próxima modificación de la RPT (Relación de puestos de trabajo) de dicha entidad.

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación Social (2 de octubre de 2016) el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, en colaboración con los Colegios Profesionales Autonómicos y la Asociación Profesional existente, convoca la 4ª Ed. del Concurso Estatal de Proyectos de Educación Social “Memorial Toni Julià” en homenaje a uno de los más importantes precursores de nuestra profesión.

Resolució d’11 de maig de 2016, de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, per la qual es convoquen per a l’any 2016, i es publiquen les línies pressupostàries i els imports globals màxims, de les ajudes a les organitzacions professionals agràries.