Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Os informamos que tras las gestiones realizadas desde el colegio, el COEESCV participará en la Comisión de Prácticas de Centros de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, cuyo objetivo principal es la revisión de los planes de prácticum del Grado de Educación Social.

 

 

El Ayuntamiento de Benissa nos ha enviado Notificación de la estimación del Recurso de reposición presentado por el COEESCV, teniendo en cuenta nuestra argumentación, por lo que la plaza de educador/a social ofertada como C1 en la Bolsa de trabajo para el equipo Base de Servicios Sociales, pasa al subgrupo A2. Otro logro más en el reconocimiento de nuestra profesión.

Ya está disponible en su web la recién aprobada Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019-2023 de la EAPN, entidad de la que forma parte el COEESCV a través de la EAPN-CV. 

Os informamos que el próximo día 28 de marzo a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Os informamos que el próximo 2 de abril volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia, ampliándose desde el próximo mes de abril a dos días al mes.

Por la presente y tras la publicación en el DOGV de  la Ley 4/2019, de 22 de febrero, de la Generalitat, de modificación del capítulo II del título III de la Ley 6/1997, de 4 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de consejos y colegios profesionales de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana, informa:

Se convoca a los miembros del Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el 5 de abril de 2019 a las 17:00h. en primera convocatoria y 17:30 h. en segunda convocatoria, en el Salón de Actos de las Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón.

Se convoca a los miembros del Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el 20 de abril de 2018 a las 17:30h. en primera convocatoria y 18:00 h. en segunda convocatoria, en el local del COEESCV de la calle Linterna 26, 1ª planta de Valencia.

.Documentación relativa a la Asamblea General Extraordinaria de 5 de abril de 2019 y Elecciones COEESCV 2019

Us comuniquem que una vegada finalitzat el termini per a la presentació de candidatures a Junta de Govern, s'han rebut dues candidatures; una presidida per Norma Gozálvez Huguet i una altra presidida per Josep Antoni Martí Bovea. Tots i totes les components compleixen els requisits per a formar part d'aquestes, per la qual cosa la Junta de Govern celebrada l'11 de març va proclamar les dues candidatures com a vàlides i l'obertura d'eleccions a Junta de Govern del COEESCV. 

Us comuniquem l'obertura d'eleccions a Junta de Govern del COEESCV. Us animem a participar en la labor del Col·legi en este procés electoral, ja siga presentant candidatura, fent-nos arribar el vostre interés a col·laborar amb l'actual Junta de Govern o aportant suggeriments i crítiques que milloren l'activitat col·legial. 

Desde la EAPN CV de la que forma parte el COEESCV, nos remiten las principales novedades del Consejo de Ministros del día 8 de marzo, correspondientes al Ministerio de Empleo, que recogen algunas demandas del Tercer Sector de Acción Social, mediante un nuevo Real Decreto Ley:

Compartimos el manifiesto realizado desde la EAPN de la que el COEESCV forma parte en la Comunidat Valenciana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la mujer y su relación con la pobreza.

Os informamos que el próximo 11 de marzo a las 17:00 h. en segunda convocatoria en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el COEESCV junto con el resto de entidades que integran el CGCEES ha creado el hashtag  #EdusoESFeminismo para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social, que esperamos el día 8 en la red de microblogging.

Os informamos que el próximo día 11 de marzo a las 18:00 h. en la sede del colegio tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Diversidad Funcional del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Os informamos que el próximo 5 de marzo a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Continuando con la colaboración del COEESCV en los Tribunales de oposiciones a plazas y Bolsas de Educación Social, se nos ha solicitado desde los Ayuntamientos de Rojales y de Pilar de la Horadada nuestra colaboración, facilitando a ambos Ayuntamientos el listado de personas colegiadas disponibles para este cometido.

Os informamos que hoy 27 de marzo a las 17:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de coordinación de las Secciones Profesionales del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Se convoca a los miembros del Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el 20 de abril de 2017 a las 17:00h. en primera convocatoria y 17:30 h. en segunda convocatoria, en el local del COEESCV de la calle Linterna 26, 1ª planta de Valencia.

Os informamos que ayer día 22 de marzo, en la sede de CCOO de Sevilla, Mª Dolores Santos Ponce, Secretaria General del CGCEES y Pedro Ocaña, Secretario Estatal de Enseñanza Privada de CCOO, firmarán un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que incluye Diez Compromisos para regular la Educación Social y conseguir intervenciones socioeducativas profesionales y de calidad. 

Os informamos que el próximo 10 de abril volveremos a abrir el Punto de Atención Colegial en Alicante para que podáis realizar todas las consultas y gestiones que necesitéis sin tener que desplazaros a la sede de Valencia.


Como ya se anunció, y con el doble objetivo de acercar el COEESCV a las personas colegiadas y visibilizar la Educación Social en la provincia, por regla general, todos los primeros martes de mes se habilitará en Alicante un punto de atención colegial  (En esta ocasión se modifica por las festividades de Semana Santa y Pascua).

El espacio en el que estaremos serán las instalaciones del Albergue La Florida del IVAJ en la Avda. de Orihuela 59 de Alicante. (Preguntar en recepción)

El horario de atención colegial será de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 h.

Para más información no dudéis en contactar con nosotr@s 

Os informamos que el próximo 22 de marzo a las 17:00 h. en la sede del colegio, tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Atención Primaria de Servicios Sociales del COEESCV.

Recordamos a tod@s l@s colegiad@s y Amig@s del COEESCV que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Desde el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, estamos preparando un ciclo de actividades centradas en el impulso laboral y las posibilidades profesionales que se tienen desde la Educación Social. Por ese motivo, buscamos educadores/as sociales emprendedores que hayan iniciado una actividad profesional de forma autónoma, cooperativa o asociación que quieran dar a conocer sus experiencias en un ciclo de conferencias que tendrán lugar en la sede del colegio próximamente.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminacion de la Discriminación Racial, que se conmemora el 21 de marzo, el COEESCV junto con el resto de colegios oficiales de educadoras y educadores sociales, ha creado el hashtag  #Eduquemoscontraelracismo para visibilizar en las redes sociales, especialmente en twitter, las aportaciones que desde la Educación Social pueden contribuir a eliminar la discriminación racial.

Esperamos vuestras aportaciones el día 21 en la red de microblogging....

...

Ahir dia 6 de març, la Presidenta i el Vicepresident del COEESCV, es van reunir amb la Vicedegana i alguns professors i professores de la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació per a tractar temes d'actualitat i de molt interès tant per a la Universitat com per als professionals de l'Educació Social i en els quals el col·legi està immers.

Os informamos que el próximo día 21 de marzo de 2018 a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el CGCEES, apoyado por el COEESCV y el resto de colegios oficiales que lo integran, hacen público el siguiente manifiesto.

La Presidenta del COEESCV, Norma Gozálvez, participa invitada por el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género en el Coloquio "Hay salida a la violencia de género: la inserción laboral".

Os informamos que se ha contactado con la Mancomunidad del Valle del Vinalopó por una bolsa de trabajo para plaza de educador C1 para vivienda tutelada de Monóvar, ya que al revisar las funciones, corresponden a un/a educador/a social.

Os informamos que el próximo 4 de abril a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Més de de 500 places d’activitats de coneixement, millora i conservació del medi ambient a la comarca de l’Horta. Des de l'any 2002, a rel de l'accident del Prestige a les costes galegues, la xarxa Joves.net ha realitzat anualment activitats de voluntariat ambiental a diversos indrets de la Comunitat Valenciana.

Desde el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana (COEESCV) nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Petrer para felicitar a la Concejalía de Educación de Petrer por la iniciativa de contratar un/a educador/a social para trabajar en los Centros educativos el absentismo, la prevención del acoso y la mejora de la convivencia.

Más información sobre la iniciativa

 

El dilluns 3 d’abril és el dia d'acció global contra els paradisos fiscals. En València es presentarà la Campanya per una Justícia Fiscal, de la qual EAPN CV forma part, a Les Corts Valencianes i farem una Concentració a les 19 hores al carrer de Colón, 25 que finalitzarà en Manifestació a les a les 20 hores a la Plaça dels Pinazos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presentará el próximo jueves a las CCAA un borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar que no recoge el papel de los/as profesionales de la Educación Social.

Resolució de 28 de març de 2017, de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, per la qual es convoquen les subvencions per a les corporacions locals i entitats privades sense ànim de lucre que desenvolupen l’educació de persones adultes a la Comunitat Valenciana per a l’exercici 2017.

Resolució de 14 de març de 2017, de la consellera d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, per la qual es convoquen les ajudes a les associacions de protecció i defensa dels animals per a l’exercici 2017.

L'IVAJ-GVA JOVE, amb la col·laboració d'altres entitats, organitza, els dies 6 i 7 d'abril  la Trobada d'Oci Educatiu de la Comunitat Valenciana 2017, adreçada a professionals que treballen per l'educació no formal de xiquets, xiquetes i joves.

Os informamos que el jueves 30 de marzo, la atención colegial finalizará a las 18:00 h. debido a la desinsectacion programada en la sede del colegio.

Si necesitáis contactar con nosotr@s deberéis de hacerlo a través de los correos electrónicos habituales... accede

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación Social (2 de octubre de 2016) el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, en colaboración con los Colegios Profesionales Autonómicos y la Asociación Profesional existente, convoca la 4ª Ed. del Concurso Estatal de Proyectos de Educación Social “Memorial Toni Julià” en homenaje a uno de los más importantes precursores de nuestra profesión.

Os informamos que el próximo 28 de marzo a las 17:00 h. en segunda convocatoria, tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Dentro del Programa de Actividades Culturales de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, en colaboración con el CPESRM, tendrá lugar la mesa redonda "Anclajes profesionales a través de las #Edusohistorias" a cargo de Asier Félix e iñigo Rodríguez, miembros de Educablog.

La Sección Profesional de Adicciones del COEESCV muestra su más firme rechazo al cartel difundido para las Fiestas de la Magdalena "COM CONSUMIR DROGUES DURANT LES FESTES" de Castellón.

Os informamos que por motivo de las fiestas de Fallas, este viernes 17 de marzo no habrá atención colegial.

Si necesitáis contactar con nosotr@s deberéis de hacerlo a través de los correos electrónicos habituales... accede

 

El Foro de Innovación Social tendrá lugar el 30 y 31 de marzo de 2017 en Valencia, siendo un evento único para compartir las últimas tendencias en innovación social, promover la inspiración colectiva y facilitar el contacto entre personas apasionadas por resolver retos sociales de una forma distinta.
Inscripción especial colegiad@s COEESCV

Hemos recorrido una parte importante del camino iniciado para incidir políticamente sobre la necesidad de que la Educación Social sea reconocida mediante la creación de una Ley. 

Os informamos que desde el Área de Defensa y Promoción de la profesión, tras el mensaje recibido por una compañera, se ha contactado con el Ayuntamiento de Cullera por el error detectado en las bases para educador/a social publicadas desde esta entidad.

Ya está en marcha el XI Seminario Freiriano/ Zapatista Internacional que se realizará en Valencia la semana del 3 al 7 de abril siendo el tema principal del mismo los sueños y utopías frente a una educación mercantilizada. 

Del 19 al 21 del próximo mes de abril se celebrará en Madrid el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

Os informamos que debido al traslado de sede, no están operativos los números de teléfono habituales del COEESCV. Si necesitáis contactar con nosotr@s de forma urgente, podéis hacerlo con Vicent Faubel, Secretario del colegio, en el móvil 601 114 851.

Os informamos que el 13 de marzo a las 11:00 h. en la sede del colegio tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional de Igualdad del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Recuerda que si eres colegiad@ o Amig@ del COEESCV estás invitad@ a asistir y participar...

 

...

La Asociación Acció Social La Cambra organiza la primera Gala Solidaria Pro-Casino la Plaza del Pueblo de Paterna con la colaboración del COEESCV el próximo 11 de Marzo en el emblemático Teatro Capri de Paterna.

Os informamos que el 13 de marzo a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Esta reunión será en el nuevo local del COEESCV en la calle Linterna, 26 - Edificio del Consell de la Joventut de la C.V., en la 1ª planta de Valencia.

Desde el Departamento de RRHH del Ayuntamiento de Alboraya se han puesto en contacto con el COEESCV para que les indiquemos los requisitos de las personas aspirantes a una plaza de educador/a social que van a ofertar, así como colaborar en la elaboración del temario de oposiciones. 

Os informamos que el próximo 7 de Abril a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá una reunión de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

La Trobada d'Oci Educatiu pretén ser un espai per a establir canals que permeten un diàleg fluid i profitós entre les persones i les entitats que treballen en projectes d'educació no formal.
València, 14 i 15 d'abril de 2016 (Reunits amb altres valors).

Además os comunicamos que durante los días 29, 30 y 31 de marzo debido al cierre administrativo del ejercio 2015 y preparación de la próxima Asamblea, no habrá atención presencial en la sede del COEESCV, solo telefónica.

“Nos hacemos eco de la información que nos manda nuestro colegiado nº 0570, técnico de RAIS Fundación, por si podéis colaborar”.
Homeless Meet up Valencia es la acción que vamos a realizar para conocer cuántas y en qué situación están las personas sin hogar en la ciudad de Valencia.

¡Contamos contigo del 19 al 22 de abril!

Está en preparción el próximo nº 23 en preparación de RES, Revista de Educación Social teniendo por título: Inserción sociolaboral y Educación Social.

Os informamos que el día 23 de Abril tendrá lugar en Sevilla una reunión de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales. 

Os informamos que desde COPESA nos llega la información de que ya son más de 500 las personas inscritas en el próximo Congreso Estatal de Educación Social que se celebrará en Sevilla el próximo mes de Abril.

Os informamos que el próximo 21 de marzo a las 17:00 h.tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional sobre Conductas Adictivas del COEESCV.

Si estás interesad@ en este ámbito, no puedes faltar...

...

Es convoca als membres del Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana a l'Assemblea General Ordinària que es celebrarà el 9 d'abril del 2016 a les 10 h. en primera convocatòria i 10:30 h. en segona convocatòria, en la Residència-Alberg la Florida d'Alacant (Av. Orihuela, 59),

La Presidenta y el Vicepresidente del COEESCV, han participado en la reunión de creación del Observatorio de la Vulnerabilidad del Sindic de Grauges del que formamos parte junto a otras organizaciones, ONGs, instituciones, Universidades y Sindicatos.  Después de la creación y de la apertura oficial del Observatorio, cada organización expuso sus cuestiones al respecto y el Sindic tomó buena nota de todo ello. 

Tal y como la Junta de Gobierno del COEESCV se ha planteado y según las líneas de trabajo de dar a conocer tanto el Colegio como la profesión, la Presidenta y el Vicepresidente del COEESCV se ha reunido con la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte. 

El pasado 9 de marzo representantes del COEESCV mantuvieron una reunión con el Àrea de Medi Ambient i Canvi Climàtic Regidoria de Qualitat Ambiental, Cementeris, Gestió de Residus Sòlids, Parcs i Jardins.

El Registro Central de Delincuentes Sexuales ha entrado en vigor este martes 1 de marzo y deberán acudir a él todas las personas que trabajan en “contacto habitual” con menores de edad para acreditar ante su empleador que no han cometido este tipo de delitos, según informa el Ministerio de Justicia.

Os comunicamos que con motivo de las fiestas falleras el horario de atención colegial es el siguiente:

  • Lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de marzo: de 10:00 h. a 13:30 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.
  • El jueves 17 y el viernes 18 no habrá atención colegial.

 

La Plataforma del Tercer Sector rechaza enérgicamente este acuerdo e insta al Gobierno en funciones a votar en contra en la Cumbre que tendrá lugar la próxima semana para garantizar la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas que huyen del terror.

La Comisión Europea acaba de publicar el Informe sobre España 2016, con un examen exhaustivo relativo a la prevención y la corrección de los desequilibrios macroeconómicos. Se trata de un documento clave dentro de la gobernanza del “Semestre” europeo.

La Fundación Hugo Zárate con la colaboración de Acicom y Fundacode convoca el Concurso de creación audiovisual 2016 con el tema “Tu barrio, tu ciudad…..una mirada”. 

Os informamos que el día 10 de marzo a las 19:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional del Sistema Educativo del COEESCV.

Os recordamos a tod@s que estáis invitad@s a asistir y participar...

...

Se informa que el próximo día 10 de marzo a las 17:30 h. tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Sección Profesional de Educación Especial del COEESCV.

Os recordamos a tod@s que estáis invitad@s a asistir y participar

 

Día Internacional de la Mujer
La democracia debe garantizar ciertos derechos de la ciudadanía, el principal de ellos la elección del gobierno que le represente para definir el futuro político de la nación. Pero al mismo tiempo, debe garantizar el desarrollo de la vida de las personas en libertad y respeto a la dignidad humana.

Un compañero colegiado nos pide que publiquemos esta actividad donde colabora con la Plataforma Residencia Benetússer y organiza el ciclo de cine fórum "Migrantes/Refugiados".
Más información

 

Os informamos que el próximo día 3 de marzo a las 19:30 h. en la sede del colegio tendrá lugar una reunión de la Sección Profesional del Educador/a Social en el Sistema Educativo del COEESCV.

Si estás interesad@ en este ámbito no puedes faltar...

 

...

Os informamos que el próximo 8 de marzo a las 17:00 h. en segunda convocatoria tendrá lugar en la sede del colegio una reunión de la Comisión Permanente del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL