Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Ganadores Premios a la Excelencia 2016 UP Valencia

La I edición de los Premios a la Excelencia de Unión Profesional ya tiene sus merecidos vencedores. El Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia ha sido el lugar de deliberación del prestigioso jurado de estos premios.

 

Los ganadores por unanimidad son:
- Editorial Tirant lo Blanch, en la categoría “Formación y Empleo”
- Istobal, en la categoría “Internacionalización”
- Doctor Avelino Corma, en la categoría “Innovación e Investigación”
- Consum Cooperativa, en la categoría “Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa”

En rueda de prensa, Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) ha destacado “el jurado excelente de estos premios, cuatro profesionales que también merecen todo el reconocimiento por su excelencia profesional y por supuesto el agradecimiento de Unión Profesional”.

En ese sentido, cada miembro del jurado ha tomado la palabra para anunciar un premiado. En primer lugar, Aurelio Martínez (Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia) ha señalado que la empresa Istobal ha sido vencedora en la categoría de “Internacionalización” porque “es el prototipo de empresa exportadora, con un producto y una marca propia y sus productos llegan a más de 75 países, siendo un auténtico referente exportador”. Además, ha destacado que Istobal “es una empresa familiar que, como casi todas las empresas valencianas, son el alma y dinamismo de nuestra sociedad”.

Por su parte, Ana Lluch (jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y referente en la lucha contra el cáncer de mama) ha anunciado la candidatura vencedora en “Innovación e Investigación”, “el ámbito que más conozco como investigadora en salud pública que soy”. “El profesor Avelino Corma es el más importante investigador químico español con proyección internacional y es uno de los científicos más citados en todo el mundo. Es un excelente profesional, ejemplo de compromiso, responsabilidad, calidad humana, cultura del esfuerzo, liderazgo y visión de futuro y además es una persona preocupada por el sostenimiento medioambiental”, ha explicado. Asimismo, Ana Lluch ha subrayado que Avelino Corma “es una persona que ha dedicado su vida a la investigación y ha repercutido en nuestra comunidad, con 150 patentes, cuya repercusión se ha reinvertido en la formación de profesionales”.

La Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha sido la encargada de anunciar la candidatura vencedora en la categoría “Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa”. Gabriela Bravo ha asegurado que “es importante poner en valor a entidades y personas que apuesten por la RSC y por ello el premio se le ha concedido a la cooperativa Consum”. “Es una empresa con un sistema abierto de contratación con criterios salariales iguales para hombres y mujeres y tiene un plan de conciliación innovador, moderno y comprometido”, ha indicado. La Consellera también ha destacado el programa Profit de gestión responsable de alimentos con el que Consum evitó el desperdicio de 4.000 toneladas de alimentos en 2015.

La candidatura vencedora en la categoría “Formación y Empleo” ha sido anunciada por Rafael Juan (Consejero Delegado de Dulcesol), quien ha señalado que “la editorial Tirant Lo Blanch se merece el premio por su trabajo continuo para divulgar los conocimientos de los profesionales y ayudarlos a alcanzar la excelencia en sus profesiones”. Rafael Juan ha explicado la evolución de la editorial y ha comentado que “es una editorial muy completa, que tuvo su origen en Valencia y se ha convertido en referente internacional ya que exporta la marca España y el conocimiento jurídico y social español”.

En el acto de anuncio de premiados también ha estado presente Miguel Torres, Director Comercial de la Territorial Este de Banco Sabadell, empresa patrocinadora de los Premios. “Mantenemos acuerdos muy antiguos con la mayoría de Colegios que integran Unión Profesional y sus colegiados, empleados y familiares, razón por la que hemos querido participar en el patrocinio. El reconocimiento de la excelencia está totalmente alineado con los valores de Banco Sabadell”, ha explicado Torres.

Los Premios a la Excelencia se entregarán en un acto público el próximo 3 de mayo.