Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Manifiesto del GHEE/CEESPV en la Crisis del COVID-19

El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco ha publicado un manifiesto en el que incluye un DECALOGO que marca la línea de trabajo a desarrollar en defensa de la profesión de la Educación Social y por extensión de la mejora del conjunto de la calidad de vida de la ciudadanía.

 

En el proceso de desarrollo de esta situación de crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo debido a la aparición de la pandemia del COVID-19, el GHEE-CEESPV ha trabajado desde una perspectiva de colaboración con la Administración Pública para abordar la situación con nuestra aportación profesional.

Los esfuerzos siempre han ido encauzados a paliar las situaciones de vulnerabilidad y alto nivel de emergencia surgida en la población, que se han acentuado en aquellas personas que ya salían de un punto de partida de desventaja. 
Iniciado el proceso de desescalada del Estado de Alarma, que nos ha abocado a una situación de confinamiento al conjunto de la población, y en el comienzo de este proceso de recuperación de la normalidad, exponemos una serie de propuestas para abordar las políticas sociales que generen una optimización de la intervención socioeducativa.  
Tomando como punto de partida que una crisis puede ser una oportunidad de cambio y de activación para la mejora, aprendiendo de aquellos errores cometidos anteriormente y potenciando la incidencia en los aciertos, aportamos este pequeño DECALOGO que marca la línea de trabajo a desarrollar desde el GHEE-CEESPV en defensa de la profesión de la Educación Social y por extensión de la mejora del conjunto de la calidad de vida de la ciudadanía...

Accede al texto completo

 

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL