Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Entrega de Premios Excelencia de la UP Valencia

Alrededor de 200 personas acompañaron anoche a Unión Profesional de Valencia en la ceremonia de entrega de los Premios a la Excelencia, una iniciativa con la que se homenajea y pone en valor a todos los profesionales valencianos.

El Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia fue el lugar escogido para reconocer a los mejores en ‘Formación y Empleo’, ‘Internacionalización’, ‘Innovación e Investigación’ e ‘Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa’: Tirant lo Blanch, Istobal, Avelino Corma y Consum, respectivamente.

  • Tirant lo Blanch, Istobal, Avelino Corma y Consum recogieron su Premio a la Excelencia
  • El presidente de Les Corts, el Delegado del Gobierno y el alcalde de Valencia en funciones arroparon a la entidad
  • Unión Profesional agrupa a 35 colegios de la provincia de Valencia y engloba a más de 90.000 profesionales

El Presidente de la Junta de Unión Profesional de Valencia, Rafael Bonmatí, destacó la importancia de este programa de premios: “Como profesionales, nuestro objetivo es seguir defendiendo la ética, las mejores prácticas, el buen hacer, la responsabilidad y el compromiso social y profesional. Por eso hemos querido impulsar estos Premios: para poner en valor a las personas, entidades y empresas que lo merecen. Para que la Excelencia sea reconocida y vinculada con todos aquellos que tanto se esfuerzan en sus respectivas profesiones”.

Asimismo, Bonmatí quiso realizar un reconocimiento público al prestigioso jurado que ha colaborado desinteresadamente en estos Premios, “cuatro personas que merecen también un gran reconocimiento por su profesionalidad, excelencia, compromiso e implicación: Ana Lluch, Aurelio Martínez, Rafael Juan y Gabriela Bravo”. También agradeció la participación de los 35 colegios que integran Unión Profesional, que han presentado más de 50 candidaturas, así como la colaboración de Vicente Gandia, Banco Sabadell y Las Provincias.

El acto contó con la presencia del Presidente de Les Corts, Enric Morera, del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, del alcalde de Valencia en funciones, Giuseppe Grezzi y también con representantes de la sociedad civil valenciana, del ámbito económico, académico, institucional y periodístico, que arroparon a Unión Profesional en su primer acto público de gran alcance.

Así, el Presidente de Les Corts, Enric Morera, destacó esta iniciativa que permite a los colegios “unirse para ser más fuertes”. “Necesitamos muchos Tirant lo Blanch, muchos investigadores como Avelino Corma y muchas empresas exportadoras como Istobal o comprometidas como Consum. Son embajadores de la excelencia, los referentes que necesitamos para encarar un futuro mejor”, añadió.

La ceremonia se iniciaba con la lectura del acta de los premios por parte del Secretario de Unión Profesional, José Luis Jorrín. Tras ello, Rafael Juan entregó el Premio Excelencia Formación y Empleo a Salvador Vives, “por la labor desempeñada por Tirant lo Blanch para contribuir a la formación de tantos profesionales valencianos”. Salvador Vives, director de Tirant, agradeció el premio y se lo dedicó a los clientes, quienes fueron los “salvadores de la editorial en los peores momentos”.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, hizo entrega del Premio Excelencia Internacional a Istobal, “por su decidida y exitosa apuesta por la internacionalización que ha permitido a esta empresa familiar convertirse en todo un referente”. Rafael Tomás, Director General de Istobal, agradeció el reconocimiento de Unión Profesional y destacó que “siempre da mucha ilusión que se reconozca el esfuerzo y trabajo porque es un incentivo para seguir mejorando cada vez más”.

El Premio Excelencia Innovación e Investigación fue entregado por Ana Lluch a Avelino Corma, a quien calificó como “el más importante investigador químico español de nuestro tiempo, que destaca por una excelencia avalada por su compromiso social, calidad humana y cultura del esfuerzo”. Avelino Corma hizo extensivo el premio “al Instituto de Tecnología Química (ITQ) y a todos los grupos valencianos de investigación que siguen trabajando en tiempos difíciles para generar tecnologías que haga mejor nuestras vidas”.

Por su parte, la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, entregó el Premio Excelencia Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa a la cooperativa valenciana Consum, “por su responsabilidad social, su compromiso con el medio ambiente y con la conciliación, ya que representa valores que debería de tener cualquier profesional”. Javier Quiles, Director de Relaciones Externas de Consum, señaló que este premio “es especial por la entidad nos lo concede, es una magnífica iniciativa que va a quedar grabada en nuestra memoria”.

Tras la ceremonia, se dio paso a una cena-cóctel que preparó NovaTerra Catering, una empresa que Unión Profesional escogió por su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la reinserción social.

Más información