Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Pacto autonómico contra la pobreza

La EAPN CV urge en su décimo aniversario a la firma de un Pacto Autonómico que reduzca la elevada tasa de pobreza y exclusión.

La EAPN de la Comunitat Valenciana (European Anti-poverty Network / Red Europea de Lucha contra la Pobreza), integrada por veintitrés entidades sociales que trabajan con diferentes colectivos y realidades de la pobreza, celebra en 2016 su décimo aniversario y aprovecha este marco conmemorativo para urgir al diseño de un Pacto Valenciano contra la Pobreza y Por la Inclusión Social que reduzca significativamente los elevados índices de riesgo de pobreza y/o exclusión social en la C.Valenciana.

Actualmente, tal y como nos muestran los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida publicada recientemente, el 32,9% de personas residentes en la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social (Indicador AROPE). Y aunque la tasa de riesgo de pobreza se ha reducido un 1,8% en el último año, son más de 1,6 millones las personas que actualmente se encuentran en esta situación en la Comunitat Valenciana. Es un 4,3% superior a la media en España que se sitúa en el 28,6%.


Más información

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL