Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Jove Oportunitat – JOOP

Jove Oportunitat – JOOP - es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

Algunos completaron la ESO, otros no, algunos incluso iniciaron el bachillerato o una FP pero ninguno ha conseguido obtener al menos un título de técnico medio. Fuera del sistema educativo y con pocas expectativas en el mercado laboral, son jóvenes que se encuentran atravesando un momento de incertidumbre en sus vidas.

Como programa de segunda oportunidad, JOOP acude en su apoyo y constituirá, para ellos y ellas, una experiencia vital de cambio.

El objetivo es conseguir que estos chicos y chicas vuelvan al sistema educativo para completar una FP de Grado Medio. Pero, previamente, van a necesitar de una intervención que trabaje sobre sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida. La herramienta pedagógica: el coaching actitudinal, en grupos de entre 8 y 15 participantes.

 

Más información