Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Heroínas APEESCAN

Heroínas es un proyecto de APEESCAN que pretende dar visibilidad a todas esas mujeres (heroínas) con las que convivimos día a día. Mujeres fuertes, valientes, que han luchado por romper los estereotipos asignados a su género.

Mujeres que han vivido y sufrido en primera persona las consecuencias de una sociedad machista, pero que con sus pensamientos, sus acciones han intentado conseguir una sociedad mas igualitaria. Acciones, pensamientos y modos de vida que pasan totalmente desapercibidos para esta sociedad. Mujeres que desempeñan un papel muy importante pero totalmente desvalorizado y desprestigiado socialmente.

¿Por qué se crea heroínas?
Surge de una necesidad detectada desde APEESCAN, que pone de manifiesto el desequilibrio existente entre hombres y mujeres en la actualidad.

Heroínas trata también de crear referentes para las niñas a través de la visibilización de esas heroínas existentes así como para la sociedad en general. Trata de normalizar la figura de la mujer en diversos ámbitos en los que de forma directa o indirecta siguen siendo discriminadas.

¿Cómo puedo participar?
Puedes hacerlo de varias maneras:

  • Individualmente: piensa en esa heroína y descríbenos porque es para ti una heroína. Adjunta una imagen que evoque a esa heroína (sea una foto suya o una foto que guarde relación con esa historia que nos cuentas) y háznosla llegar.
  • Grupalmente. Si, por ejemplo trabajas con un grupo de personas o quieres participar en este proyecto de forma grupal, podéis reflexionar sobre que heroínas conocéis y seleccionar una en grupo. Contarnos su historia y adjuntar una foto y hacérnosla llegar indicando el nombre de la entidad (o de la persona responsable del grupo).

Más información

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL