Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

www.tipiciudadano.es

Ya está disponible la nueva versión de la herramienta TIPI www.tipiciudadano.es, revisada y mejorada.
Como ya sabéis, a través de un buscador on-line, TIPI ofrece un acceso libre y directo a toda la información de la actividad parlamentaria española, clasificada en 21 temáticas escogidas por su relevancia para la justicia social, el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza.

Un avanzado sistema informático permite a TIPI extraer y clasificar temáticamente la actividad parlamentaria de forma automática y ofrecérsela al usuario de forma fácilmente accesible y utilizable. Todo ello la convierte en la herramienta de transparencia, rendición de cuentas y acceso a información parlamentaria más avanzada a nivel internacional.
Entre las principales novedades de esta segunda versión de TIPI están:

  • La ampliación de temáticas hasta abordar 21 ámbitos, todos ellos relacionados con la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social y el desarrollo sostenible.
  • Un buscador (escáner) con muchas nuevas opciones, entre otras, la de poder precisar las búsquedas en base a los más de 2800 términos estratégicamente escogidos gracias a la colaboración de muchas organizaciones sociales, plataformas y expertos académicos.
  • El desarrollo de una API que permite usar la base de datos de TIPI para cualquier otra herramienta, página web o aplicación informática.

Siguen en funcionamiento –aunque revisadas y mejoradas– muchas de las utilidades que ya existían en la versión anterior. Entre ellas, destaca el Sistema Personalizado de Alertas, a través del cual, se enviarán a los usuarios registrados notificaciones cada vez que existan novedades parlamentarias sobre sus temas de interés. Además, toda la información obtenida de las búsquedas es directamente exportable en formato reutilizable, lo cual es muy conveniente para su tratamiento estadístico, infografías, etc. También continúa el compromiso de TIPI por la transparencia, la cooperación y el procomún: sigue siendo una herramienta de acceso totalmente libre y gratuito y construida en código abierto

Más información

 

Formamos parte de