Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Se inicia la habilitación en Cantabria

El 16 de Febrero se abre el plazo de habilitaciones de forma oficial al aprobarse los Estatutos Provisionales de COPEESCAN los cuales marcan el inicio de este proceso. La duración del mismo será de seis meses como se marca en la Ley 4/2016 de 21 de Noviembre, de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria.

Los supuestos para la Habilitación vienen recogidos en la Ley 4/2016 de 11 de Noviembre, de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria, siendo estos:
1.Quienes dispongan de estudios específicos de un mínimo de tres años en el ámbito de la educación social iniciados antes del curso académico 2001-2002, y acrediten mediante las certificaciones administrativas oportunas, once años de experiencia profesional, con dedicación plena o principal en el ámbito de la educación social y con tareas y funciones propias de la misma.
Los años de experiencia profesional deberán de ser anteriores a la entrada en vigor de esta Ley y, al menos tres de ellos anteriores al 1 de enero de 2005.
2. Quienes dispongan de una titulación universitaria de grado medio o superior, iniciada con anterioridad al curso académico 2001- 2002, y acrediten, mediante las certificaciones administrativas oportunas, once años de experiencia profesional con dedicación plena o principal en el ámbito de la educación social, con funciones y tareas propias de la misma.
Los años de experiencia profesional deberán ser anteriores a la entrada en vigor de esta Ley y, al menos tres de ellos anteriores al 1 de enero de 2005.
3. Profesionales que no dispongan de formación universitaria y acrediten, mediante las certificaciones administrativas oportunas diecisiete años de experiencia profesional, con dedicación plena o principal en el ámbito de la educación social y con tareas y funciones propias de la misma.
Los años de experiencia profesional deberán ser anteriores a la entrada en vigor de esta Ley, y al menos ocho de ellos anteriores al 1 de enero de 2005.

 

Más información