Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Informe FOESSA Análisis y Perspectivas 2017

La Fundación FOESSA, Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada, ha publicado su nuevo trabajo: Análisis y Perspectivas 2017: Desprotección Social y estrategias Familiares.

 

La red de seguridad de los hogares en España hoy es peor que en la situación precrisis. Si la experiencia de estos últimos años ha demostrado que a partir de 2008 gran parte de nuestra sociedad no tuvo capacidad ni apoyo suficientes para evitar las consecuencias de la crisis, la situación de partida de hoy es aún más precaria que la que teníamos entonces. Este informe analiza la fortaleza de las familias y los hogares en la poscrisis, cómo han evolucionado sus estrategias y cómo aquellas han agotado parte de su capacidad para responder a los riesgos sociales. Se analiza la percepción de los hogares en relación a las principales redes de seguridad, como los recursos propios del hogar, la familia y amistades cercanasy la red de protección formal a nivel institucional e informal en los ámbitos más cercanos.
El informe profundiza además en dos aspectos: en el abordaje de la pobreza y exclusión social en la poscrisis. Por un lado sobre si nuestras políticas deben continuar adjetivando la consideración de extranjeros de las personas migrantes que viven entre nosotroso, como se propone, que más allá de su cédula de identificación los inmigrantes en España que han pasado con nosotros la crisis, que han decidido quedarse entre nosotros y que constituyen una parte relevante de la riqueza de nuestra sociedad son ya parte de nuestra estructura social. Un segundo aspecto para la reflexión es la presencia en nuestro acervo comunicativo del concepto «nuevas pobrezas».

 

Accede al texto completo

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL