Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Comunicado COPESEX sobre la RPT de la Junta de Extremadura

Desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, COPESEX, nos informan de que el viernes 14 de diciembre tuvo lugar la mesa sectorial de la Administración Pública con los sindicatos acerca de las nuevos puestos de trabajo a incluir en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). 

De ahí, 4 plazas son de Educadores/as Sociales. La Junta de Extremadura propuso que fueran funcionarios y los sindicatos, sin perder de vista la funcionarización de todo el colectivo, optó por personal laboral, con lo que estamos de acuerdo además de habérselo transmitido, con el objeto de no dividir la profesión y seguir luchando como no puede ser de otra forma, por la funcionarización de todo el colectivo y no por partes. 

En este sentido queremos hacer dos aclaraciones:

- La última palabra en esa mesa la tenía la Junta de Extremadura por lo que a pesar de las argumentaciones de los sindicatos, ellos tomaron la decisión que todos conocemos. 

- El hecho de que se funcionaricen unas plazas, no significa que todo vaya a ir más rápido para la funcionarización del resto.

Sobre esto último queremos deciros que desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura vamos a seguir luchando como hasta ahora en este y otros asuntos. Además, vamos a reclamar dicha funcionarización con la consiguiente recogida de firmas adjuntas a un escrito que se enviará a Dña. Pilar Blanco-Morales. Limones, Vicepresidenta y Consejera Hacienda y Administración Pública. 

De otra parte, vamos a estar cerca de los sindicatos que quieran apoyar la movilización en el caso de no tener una respuesta positiva por parte de la Administración Pública. 

Sobre esto último y si llegamos a dicho término, es fundamental que se movilicen no solo los/as educadores/as sociales que sean personal laboral de la Junta de Extremadura, sino el resto de  educadores/as Sociales de la región y estudiantes del Grado en Educación Social. 

Sobre la recogida de firmas este es el enlace: https://www.change.org/p/d%C3%B1a-pilar-blanco-morales-limones-funcionarizaci%C3%B3n-del-colectivo-del-a-educador-a-social-en-la-junta-de-extremadura