Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

I Premios de Participación EAPN-ES

La EAPN, entidad de la que forma parte el COEESCV, organiza los I Premios de Participación EAPN-ES.

La participación no sólo es un derecho esencial de toda persona, si no que también es uno de los componentes más importantes de la construcción de la democracia y, a través de ella, se contribuye a asegurar el cumplimiento de otros Derechos Humanos.  Por lo tanto, una sociedad sólo puede considerarse plenamente democrática cuando todos sus ciudadanos y ciudadanas participan.     
Los objetivos de estos premios son: 

  • a) Identificar y reconocer a las personas y a las diversas entidades sociales, empresas y/o administraciones públicas comprometidas y ejemplares en experiencias, procesos y metodologías de participación, así como los proyectos o iniciativas innovadoras. 
  • b) Potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos públicos y privados, desde lo local a lo estatal, vinculados al ámbito de la participación, en especial, de personas en situación  o riesgo de pobreza y de exclusión social.   

Los premios de EAPN-ES, sin dotación económica, consistirán en la entrega de un distintivo de reconocimiento y un diploma acreditativo para aquellas personas, entidades y experiencias más destacadas cada año, de entre las que hayan optado al premio, en materia de participación.
 

Más información