Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Novedades VIII Congreso Estatal de ES 11/2019

Comienza así a conocerse el elenco de ponentes que tomaran parte en el VIII Congreso Estatal de Educación Social, que se celebrará en Zaragoza bajo el lema Educación Social, dignidad y derechos.

Federico Mayor Zaragoza estará en la capital de Aragón el viernes 17 de abril como ponente del eje denominado: La acción socioeducativa como acción transformadora. La organización con este anuncio comienza a desvelar los nombres que estarán presentes en el Congreso y que irán comunicando en fechas próximas a través de su web (congresoeducacionsocial.org) y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
El VIII Congreso Estatal es el evento de mayor relieve en torno a la profesión, siendo el punto de encuentro entre los y las profesionales para el análisis y la reflexión. Está organizado desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEES-Aragón). En estos momentos está abierto el plazo de envío de contribuciones (comunicaciones, posters y experiencias), así como el de inscripción, que cuenta con precios especiales para las personas que la formalicen antes del 13 de enero, entre otros descuentos.
Federico Mayor Zaragoza inició su carrera profesional en el mundo académico, alcanzando el puesto de catedrático de Bioquímica en la Universidad de Granada (de la que fue rector entre 1968-72). Ha desempeñado cargos políticos como el de subsecretario de Educación y Ciencia del gobierno español (1974-75), diputado del parlamento (1977-78), consejero del presidente del gobierno (1977-78), ministro de Educación y ciencia (1981-82) y diputado del Parlamento Europeo (1987). En la 24ª Conferencia General de la UNESCO (1987) fue elegido como director general, cargo en el que permaneció hasta 1999.
Desde el año 2000 preside la fundación cultura de Paz, cargo que compagina con la presidencia del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces. En 2005 fue designado copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones. Actualmente preside la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.

Accede a la web del VIII Congreso Estatal de Educación Social

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL