Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

EAPN - ES alerta del impacto del COVID-19

EAPN - ES alerta del impacto del COVID-19 en las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Como Red de Entidades Sociales que luchan contra la Pobreza, nos preguntamos quiénes van a ser las personas y grupos sociales más afectados por la enfermedad del Coronavirus. Consideramos que este episodio tendrá un impacto negativo en la desigualdad de género ya existente; y que los hogares en riesgo de pobreza y/o exclusión estarán en peor situación, puesto que cuentan con menos recursos y opciones, especialmente, aquellos hogares con personas dependientes a cargo (niños/as y personas mayores con discapacidad o enfermedad) y/o con ingresos procedentes de prestaciones, empleo precario y en situación de pobreza.
También habrá un impacto negativo mayor en personas con mala salud y enfermedades crónicas, particularmente, en aquellas que viven en hogares en condiciones de pobreza.
Las personas inmigrantes en situación administrativa irregular y las personas que están sin hogar son otros dos grupos de alto riesgo.
Finalmente, nos preocupa la creciente discriminación de grupos vulnerables, algunos de ellos ya estigmatizados. Ante este diagnóstico, EAPN ES propone una serie de medidas urgentes de protección a las personas y grupos más vulnerables, con un fuerte enfoque de género y de atención a la diversidad.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL