Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

‘Lo paras o lo pasas’- iniciativa AEPD

‘Lo paras o lo pasas’, nueva iniciativa de la AEPD para fomentar el uso del Canal Prioritario para denunciar la difusión de contenidos sexuales o violentos.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha puesto en marcha hoy la iniciativa ‘Lo paras o lo pasas’, un proyecto para difundir la utilización del Canal prioritario de la AEPD para denunciar la difusión de contenido sexual o violento difundido a través de Internet sin el consentimiento de las personas.

Con esta iniciativa la AEPD se dirige a todas las personas que en algún momento pueden recibir un contenido de este tipo, aunque inicialmente no lo grabasen ellos. Al recibir ese vídeo o fotografía cada persona debe decidir qué hacer: si se convierte en cómplice o si va a actuar para parar la cadena. El objetivo es transmitir que todos podemos denunciar ante la AEPD la difusión de ese tipo de contenidos y que no sólo tiene una responsabilidad la persona que inicialmente decide difundir un contenido de carácter sexual o violento sin el permiso de la persona que aparece en las imágenes sino todos aquellos que contribuyen a su difusión a través de diferentes vías.

El objetivo es transmitir que todos podemos denunciar ante la AEPD la difusión de ese tipo de contenidos y que no sólo tiene una responsabilidad la persona que inicialmente decide difundir un contenido de carácter sexual o violento sin el permiso de la persona que aparece en las imágenes sino todos aquellos que contribuyen a su difusión a través de diferentes vías.

La iniciativa ‘Lo paras o lo pasas’ forma parte del Pacto Digital para la Protección de las Personas, firmado por Unión Profesional el pasado febrero; un proyecto para fomentar la protección de datos y el uso responsable de las nuevas tecnologías en el que las entidades adheridas nos comprometemos a difundir el Canal prioritario, cuyo enlace puede encontrarse a continuación y en el slider de portada de nuestra web:

#PUEDESPARARLO con el #CANALPRIORITARIO

https://www.aepd.es/canalprioritario/

http://www.unionprofesional.com/lo-paras-o-lo-pasas/

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL