Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Formulario sobre inclusión de la materia de educación fiscal en currículos LOMLOE

Te invitamos a cumplimentar los formularios sobre la inclusión de la materia de educación fiscal en los currículos de la LOMLOE, antes del 28 de abril.

Desde la Xarxa EAPN CV nos solicitan que formes parte de esta propuesta:

 

El Ministerio de Educación ha enviado una breve encuesta previa a la preparación de los currículos de la LOMLOE, entre los que se encuentra la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos, donde se incluye la parte de educación fiscal.

 

Esta asignatura, cuya antecesora fue la denostada Educación para la Ciudadanía, recoge también toda una serie de enseñanzas muy importantes que permitirán al alumnado formarse en los valores éticos y cívicos que tanto se están deteriorando. 

 

Hay que contestar los formularios antes del 28 de abril.

 

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/consulta-publica-previa/abiertos.html

 

Si contestamos a este breve formulario podemos conseguir dar más peso a la asignatura de Educación en valores ante el Ministerio. Esto es importante porque tendrá que competir con otras menos formativas humanamente. Así lograremos que se le dé, al menos, 2 horas a la semana a la asignatura.

 

Por todo lo anterior, quiero pedirte que contestes al formulario votando, en el caso de Primaria

 

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/consulta-publica-previa/abiertos/2021/prd-minimas-primaria.html

 

(pregunta 3): que tengan la asignatura de Valores en 6º. 

 

Y en el caso de la Educación Secundaria ESO Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los aspectos básicos del currículo, que constituyen las enseñanzas mínimas de la educación secundaria obligatoria (pregunta 4): que se tenga en 2 cursos y que sea en 2º y 4º, para de esta forma, manifestar la necesidad de que se tenga más tiempo para la asignatura. 

 

Con todo ello, transmitimos la importancia de la asignatura y si resultara que no se aceptara que se diera en 2 cursos y, finalmente, proponen hacerlo en un solo curso, nos aseguraríamos de que al menos le den 2 horas a la semana.

Esperemos que de esta forma logremos darle peso a la Educación en Valores y a la formación en justicia fiscal.

 




Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL