Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Informe 2020 Observatorio Proyecto Hombre

Te presentamos el Informe 2020 del Observatorio de Proyecto Hombre, un estudio que da cuenta del perfil de las personas con problemas de adicción en tratamiento. Financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, el estudio destaca datos relevantes del año 2020, así como las tendencias desde 2013.

Para la Asociación Proyecto Hombre el Informe es una herramienta que permite dar cuenta de su transparencia y responsabilidad que asume como organización al dar conocer a la sociedad la situación de las personas que acuden a tratamiento por problemas de adicciones.

 

Una de las principales conclusiones de este año es que el número de personas que acuden a Proyecto Hombre para solicitar ayuda e iniciar tratamiento por problemas de adicción a la cocaína, sigue en aumento. En este sentido, en 2020 la sustancia principal de referencia es la cocaína para el 39,1% de las personas atendidas, seguida del alcohol en un 36,1% de los casos. 

 

“La normalización del consumo y la invisibilidad de las adicciones en la sociedad pueden ser factores determinantes para que estos datos sigan en ascenso”, indica Elena Presencio, directora general de la Asociación Proyecto Hombre.

 

Por ello, y con motivo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, celebrado el 26 de junio, Proyecto Hombre lanza la campaña #CombateLoInvisible. Con ella, queremos poner de relieve la actual percepción que la sociedad tiene del alcohol y otras drogas, normalizando e invisibilizando consumos y adicciones, percibiendo de forma muy baja el riesgo que suponen.

 

Te invitamos a leer el Informe 2020 del Observatorio Proyecto Hombre y a que te sumes a la campaña #CombateLoInvisible.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL