Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Día Mundial de la Educación Ambiental 26/01/2022

En el día Mundial de la Educación Ambiental, Unión Profesional y la Cátedra de Ética Ambiental de la Universidad de Alcalá ponen de manifiesto que la formación continua en ética ambiental, es clave para avanzar hacia un futuro sostenible.

En línea con lo sugerido por la Comisión Europea el pasado 14 de enero en la publicación de su propuesta de Recomendación, relativa al aprendizaje para la sostenibilidad ambiental en la que se describen las competencias necesarias para la transición ecológica, tales como el pensamiento crítico, la toma de iniciativas, el respeto de la naturaleza y la comprensión del impacto que tienen las acciones y decisiones cotidianas en el medio ambiente y en el clima planetario.

 

Se pretende que todas las profesiones colegiadas tengan una mayor implicación y compromiso con los problemas ambientales, haciendo de estos problemas un eje prioritario de actuación.

 

Lee el artículo completo.