Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

¡Nos vamos al VIII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL!

Arranca el VIII Congreso Estatal de Educación Social, en sus sesiones en Madrid los días 31 de marzo y 1 de abril. Y allí que estuvimos desde el COEESCV encantadas de participar en esta esperada experiencia tan necesaria para el desarrollo de nuestra profesión.

La primera jornada del VIII Congreso se celebró el 31 de marzo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid.

Tras la inauguración tuvo lugar la Ponencia ‘La dignidad de las personas, profesionales y el derecho a la Educación Social’ a cargo de Federico Mayor Zaragoza, de Fundación Cultura de Paz.

Posteriormente se celebraron las Mesas sobre La Educación Social e Infancia: hacia un sistema de protección integral basado en derechos:

Mesa 1. La responsabilidad de la acción institucional. 

Moderada por nuestra compañera del COEESCV, Flor Hoyos Alarte.

Mesa 2. El compromiso de la acción socioeducativa con la infancia: experiencias y retos.

Moderada por Inés Gil Jaurena, del Comité Científico del VIII Congreso Estatal de Educación Social.

El viernes 1 de abril se celebró la segunda jornada desde la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzamos la mañana con la Ponencia Experta: ‘Educación Social: una herramienta transformadora de valores de ciudadanía para el ejercicio de derechos y responsabilidades’. A cargo de Lourdes Bermejo, Doctora en Ciencias de la Educación, Gerontóloga y Educadora Social.

Y posteriormente asistimos a la Mesa: ‘La Educación Social frente al edadismo y la soledad no deseada’. Moderada por Marichu Calvo de Mora González - Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid.

El COEESCV ejercerá como sede organizadora el 4 de mayo en una jornada en la la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de València con diversas mesas redondas.

Consulta el PROGRAMA.

#LaEducaciónSocialCONTIGO

#LaEducaciónSocialesNECESARIA

#EDUSOretos

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL