El CGCEES colabora con la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) en la edición de las guías “Abuso de internet y ciberbullying con perspectiva de género” y “Prevención del tabaquismo con enfoque de género”. Proyecto financiado por el Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad).
Enlaces:
Guía sobre “Abuso de internet y ciberbullying con perspectiva de género”
Guía sobre “Prevención del tabaquismo con enfoque de género”
Se trata de un material con información básica e indicaciones para las familias, en las que los autores son educadores y educadoras sociales:
- Rafael-López Sidro. Educador social en el Ayuntamiento de Jaén, Coordinador del Programa de Ciudades ante las Drogas de Jaén y miembro de la Comisión de Servicios Sociales del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA).
- Tania Merelas Iglesias. Doctora en Ciencias de la Educación y Educadora Social. Experta en género y políticas públicas de igualdad. Integrante del grupo en igualdad del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (CEESG), Fiadeiras.
- Alfonso Tembrás López. Educador Social en ACLAD Atención a personas con problemas relacionados con el uso de drogas. Acciones y programas de prevención. Miembro del Grupo de Trabajo de Educación Social y Salud “MIOLO”. Miembro de los comités de ética del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (CEESG) y del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)