Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Incumplimiento de la estrategia 2020

La Comisión Europea acaba de publicar el Informe sobre España 2016, con un examen exhaustivo relativo a la prevención y la corrección de los desequilibrios macroeconómicos. Se trata de un documento clave dentro de la gobernanza del “Semestre” europeo.

 

La Comisión destaca una serie de graves incertidumbres macroeconómicas, especialmente:
“El alto nivel de deuda pública, que sigue constituyendo una carga para la economía y sigue siendo fuente de vulnerabilidad”.
El déficit de las Administraciones Públicas “sigue siendo uno de los más elevados de la zona del euro. Se prevé que esta deuda haya superado el 100 % del PIB en 2015, y se espera que alcance su máximo nivel en 2016, antes de disminuir en 2017.”

La Comisión realiza una previsión sombría sobre el desempleo, que sigue siendo muy alto entre las personas jóvenes, afecta cada vez más a personas paradas de larga duración, “y puede hacerse crónico, lo que provoca un aumento de la pobreza o la exclusión social. Por otra parte, la dualidad del mercado laboral entre contratos permanentes y temporales sigue siendo elevada, lo que repercute negativamente en las condiciones de trabajo y la cohesión social.”

España no está cumpliendo con las metas comprometidas en 2011, en el marco de la Estrategia Europa 2020:

Más información