Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Colaboración con el CEESIB

A lo largo de los años el Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de les Illes Balears (CEESIB), ha publicado anualmente la revista monográfica "Trobada d’educació social", tocando diferentes ámbitos de la educación social y la mayoría de ellos a nivel técnico.

Nos encontramos preparando la décima edición y esta vez queremos profundizar, sin dejar de lado la parte técnica, en la parte más personal, desde la experiencia profesional adquirida en los programas en los que estamos trabajando o hemos trabajado.

Todos los/as educadores/as sociales hemos tenido, tenemos y tendremos vastas experiencias que nos han marcado, haciéndonos mejores profesionales. Algunas de estas experiencias, de manera puntual nos afectan y hasta nos pueden desestabilizar, y es por eso que necesitamos el apoyo personal/profesional ante situaciones laborales complejas, haciéndose necesario trabajar las emociones y los sentimientos.
Así pues, por un lado queremos canalizar estas necesidades, y por otro, mostrar las capacidades que se pueden llegar a tener ante el abanico de posibilidades de la educación social.

La educación social, a través de los diferentes ámbitos de intervención, recoge diferentes etapas de la vida desde la infancia y la juventud, pasando por la madurez y llegando a la vejez, y todas ellas son importantes para poder tener un desarrollo integral dentro el curso de la vida.

Sabemos que tenéis mucho que aportar, y es por eso que os animamos a que participéis con artículos para el próximo monográfico y de esta manera, nos contéis vuestras experiencias profesionales adquiridas en los diferentes servicios y programas que atienden a colectivos específicos en las diferentes etapas de la vida y que realizáis como referentes. Por ejemplo, explicando la experiencia que has tenido en un centro de menores, como ha sido tu aprendizaje en un programa de inclusión social, como has vivido tu participación en un proyecto con jóvenes, que es lo que has hecho y como te has sentido en un proyecto de prevención de drogas, etc.

Tenemos la seguridad de que habrá mucha variedad de artículos, pero para poder ser más objetivos ante la selección de éstos, los criterios que se utilizarán para la selección serán la coherencia en la estructura, la claridad en la información que se quiere transmitir y relación con el tema del monográfico.

El plazo de entrega de los artículos finalizará el 30 de junio de 2016, y deben tener una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 5 páginas en el tipo de letra Arial "12".

El CEESIB respetará la lengua en que haya sido escrito el artículo.

Más información