Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Consulta sobre el pilar europeo de derechos sociales

¡Participa en la Consulta pública sobre el pilar europeo de derechos sociales!

Objetivos 

  • Evaluar el acervo social de la UE vigente, determinando en qué medida se ejercen y siguen siendo pertinentes los derechos existentes, o si convendría estudiar nuevas maneras de promoverlos y en qué casos.
  • Reflexionar sobre las nuevas tendencias existentes en los patrones de trabajo y en las sociedades por efecto de las nuevas tecnologías, las tendencias demográficas u otros factores de importancia para la vida laboral y las condiciones sociales.
  • Recabar puntos de vista y observaciones sobre el papel del pilar europeo de derechos sociales como parte de una unión económica y monetaria más profunda y más justa. La consulta servirá para debatir el papel, el ámbito y el contenido del pilar, reflexionar sobre las necesidades particulares de la zona del euro y discutir la especificidad de los principios propuestos. 
  • Por último, este ejercicio de reflexión ha de servir asimismo para que los Estados miembros no pertenecientes a la zona del euro determinen si desean o no participar en el pilar.

¿Cuáles son las próximas etapas?
La consulta se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de 2016. A principios de 2017 debe presentarse una versión consolidada del pilar europeo de los derechos sociales. 
Una vez adoptado, el pilar debe convertirse en un marco de referencia para examinar la situación social y de empleo de los Estados miembros participantes, así como para impulsar reformas a nivel nacional. También debe servir de guía para una convergencia renovada dentro de la zona del euro. 

Más información