Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Informe CE social España 2017

Dentro del Paquete de Invierno del Semestre Europeo, la Comisión Europea (CE) ha publicado en el día de hoy informes específicos para cada uno de los 27 países de la UE con un análisis anual de su situación económica y social que recogen una serie de recomendaciones y evalúan los desequilibrios pendientes.

El proceso a seguir con estos informes, descrito por la CE, es celebrar reuniones bilaterales con los Estados miembros. Asimismo, está previsto que la CE proponga de nuevo recomendaciones específicas por país en primavera.

Concretamente, en el informe para España, se realizan cuatro grandes bloques de recomendaciones, denominadas country-specific recommendations (CRS).
 
En detalle, la primera recomendación alude a la corrección del déficit público y la reducción de la deuda pública; la segunda, a mejorar la integración del mercado laboral; la tercera, a desarrollar mayor colaboración entre universidad y mercado laboral; y la cuarta refiere acelerar la aplicación de la ley de unidad de mercado a nivel regional, asegurar la aplicación por las regiones autónomas de las medidas de reforma adoptadas para el sector minorista y, finalmente, adoptar la reforma prevista sobre servicios profesionales y asociaciones.

Accede a la información completa