Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Propuestas EAPN Elecciones Europeas 2019

Con motivo de la celebración del Día de Europa, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) de la que el COEESCV forma parte, que representa a más de 8.000 entidades de acción social en España, ha comenzado a trasladar a todos los partidos que concurren en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo sus propuestas políticas contra la pobreza y la exclusión, con un objetivo principal: conseguir una Europa más social, que haga frente a los importantes retos políticos que se avecinan en el futuro y animando a la participación en los comicios.

 

En la actualidad, 118 millones de personas viven actualmente en riesgo de pobreza y/o exclusión social en la Unión Europea (1 de cada 4 personas), según Eurostat, y las diferencias entre los distintos Estados miembro se han acrecentado. España es en estos momentos el cuarto país más desigual de la Unión, con 1 de cada 3 niños viviendo en situación de pobreza. En este contexto, la Unión Europea afronta las elecciones más decisivas de los últimos tiempos. El Brexit y la presencia de partidos que comparten una agenda política antieuropea y/o basada en el rechazo a toda convivencia es uno de los mayores desafíos de la UE. 
 
Según Eurostat, las prioridades de la ciudadanía europea de cara a los comicios son la inmigración (50%), seguida por la economía (47%) y el desempleo juvenil (47%), mientras que la lucha contra el terrorismo preocupa un 44%. En el caso de España, el primer tema es el crecimiento económico y el empleo, junto con el paro juvenil (60% respectivamente).


Más información