Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

TTIP para las profesiones

Las conversaciones y el desarrollo de documentos de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) no cesaron durante el mes de agosto y ya están prácticamente listas algunas propuestas de la Comisión Europea (CE) que deberán pasar el filtro de la Eurocámara, la Unión Europea de los 28 y, finalmente, de EE.UU.

 

Contexto político: apoyo y mayor transparencia

La época estival tampoco ha dado tregua a la apretada y polémica agenda de asuntos y gestión de intereses que aún están sobre la mesa del Tratado de Libre Comercio Transatlántico que pretende ver la luz antes de las elecciones presidenciales americanas del 2016. Tanto es así, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con David Cameron, primer ministro del Reino Unido, han firmado un artículo donde apoyan de nuevo el TTIP y esperan que sea posible durante el próximo año. Igualmente, ante las críticas vertidas, principalmente por el Gobierno alemán, sobre la demanda de información del transcurso del acuerdo, Cecilia Malmström, comisaria de Comercio de la CE, se comprometió a que «la Comisión publicará desde ahora informes detallados y extensivos sobre las negociaciones en todas las lenguas oficiales de la UE».

 

Accede a la información completa

 

Fuente: Unión Profesional

 

Formamos parte de