Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Llamamiento próxima Jornada de Educación Social en Alicante

Se abre el plazo para la presentación de propuestas de participación en la Jornada "Educación Social en los Servicios Sociales Inclusivos: Nuevos paradigmas" que se celebrará en Alicante el próximo 18 de octubre.

BASES PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA
Tanto para las ponencias técnicas, como para talleres y/o Rincones de Experiencia se establecerá un proceso abierto de propuestas para la participación desde el Colegio y desde las instituciones y entidades colaboradoras, y podrán participar profesionales que desarrollen su trabajo de educación social desde las administraciones públicas, desde entidades sociales y desde empresas de economía social.            
FECHA DE PRESENTACIÓN: Desde el día de la fecha hasta el 15 de junio de 2019 se podrán presentar propuestas.            
La selección de propuestas se realizará antes del 5 de julio por parte del COEESV y se publicará el programa definitivo durante el mes de agosto. Las experiencias admitidas serán comunicadas a las personas interesadas mediante correo electrónico.

FORMATOS DE PROPUESTAS:

  • Ponencias Técnicas: se seleccionarán dos ponencias técnicas de 20 minutos de duración, que versarán sobre aspectos técnicos que desarrollen, por ser programas o proyectos ya en marcha, o puedan desarrollar la nueva ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Generalitat Valenciana tanto en atención primaria como en atención secundaria (atendiendo fundamentalmente aspectos que relacionen el conocimiento científico-técnico y la nueva legislación: Renta Valenciana de Inclusión, Ley de derechos y garantías de Infancia y Adolescencia y Ley de SS SS Inclusivos).
  • Mesa Redonda de Experiencias: se seleccionarán tres participaciones de 15 minutos, (atendiendo criterios prioritariamente de la praxis profesional desarrollada, donde se primará la utilización e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación).
  • Talleres: Se trata de ofrecer una actividad formativa práctica donde la persona facilitadora dinamice la participación de un pequeño grupo. Se seleccionarán cinco propuestas. Duración: una hora.
  • Rincones de Experiencias: Consiste en presentar un proyecto concreto, ya en marcha o en fase de planificación, con un formato participativo, donde las personas que asisten pueden implementar ideas de mejora. Se seleccionará un total de 5 propuestas, atendiendo a la creatividad, la innovación, y el desarrollo de buenas prácticas socio-educativas. Duración: una hora.
  • Exposición audiovisual y de TICS sobre proyectos socioeducativos: Se podrán presentar montajes de presentaciones de power point, prezzi y  vídeos. Duración máxima: 10 minutos.

FORMA DE PRESENTACIÓN:
Las personas interesadas en participar, deberán de remitir sus propuestas por correo electrónico con el asunto "PROPUESTA JORNADA ALICANTE" a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 15 de junio.

  • Ponencias técnicas, Experiencias, talleres y rincones se presentarán mediante un texto en formato digital, en letra Times New Roman o similar a 12 puntos con interlineado sencillo. Deberá tener un título y una sinopsis de una página como máximo. La extensión máxima del texto será de 10 páginas. Cualquiera de estos formatos puede ir acompañado de una presentación audiovisual que no excederá la duración prevista para la realización del mismo. 
  • Propuestas audiovisuales se presentarán mediante correo electrónico utilizando Wetransfer o cualquier aplicación que lo permita.

Todas las propuestas deberán estar acompañadas de los datos personales y profesionales del autor o autora o colectivo y de la institución/entidad en la que se desarrolla.