Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Reunión con Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell 27/01/2021

Estos son algunos de los puntos tratados hoy en la reunión de Norma Gozálvez y Ana Bañon, presidenta y vicepresidenta del COEESCV, con la vicepresidenta Mónica Oltra y la directora general d'Infancia i Adolescencia, Rosa Molero.

Dado el principal motivo de esta reunión, que era abordar la realidad de las educadoras y educadores sociales en recursos residenciales, y como esta se ha visto afectada por la covid-19, desde el colegio, hemos trasladado las diferentes casuísticas recogidas de las educadoras sociales en los diferentes recursos residenciales y hogares.

En este sentido, se nos ha solicitado que toda esta información se la hagamos llegar por escrito y de la manera más rigurosa para adoptar las medidas que estimen oportunas, si procede.

Se nos ha transmitido el reconocimiento a la labor profesional y las buenas prácticas profesionales que se están dando desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, hemos trasladado la preocupación del colectivo porque desde Educación se estén dando pasos hacia lo social, sin contemplar el perfil profesional necesario para que el cambio de paradigma sea efectivo y real. La educación social tiene nombre, Educación, y apellido, Social, porque es la única educación posible e inclusiva.

 

Desde COEESCV, vamos a continuar trabajando en ello desde las diferentes Consellerias.