Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Jubileo de Inma Álvarez, Secretaria Técnica del COEESCV

Inmaculada Álvarez Monreal, más conocida como Inma, es la Secretaria Técnica del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Social de la Comunidad Valenciana - COEESCV, y a partir del 5 de diciembre empieza su jubileo. 

Queremos reconocer su trayectoria profesional al servicio de la Educación Social, destacar su nivel de perfección, organización e implicación en nuestra profesión, con las personas colegiadas y el Colegio Profesional.

 

Inma, con su dedicación profesional y personal, ha formado parte importante en la defensa de la Educación Social desde los inicios de la Asociación de Profesionales de la Educación Social del País Valencià-APESPV. Esta Asociación se creó antes de la existencia de la titulación académica universitaria, cuando un grupo de profesionales de la Educación Social iniciaron la andadura de crear y creer en la profesión de Educador y Educadora Social en igualdad de condiciones que otras profesiones de lo social. 

 

En este proceso estaba Inma, trabajando incansablemente en la administración, organización y apoyo de esta tarea, formando parte de las reuniones, de las inscripciones de las y los asociados, de la revista, de las Escuelas de Verano y Jornadas y de un millón de tareas organizativas.

 

Siempre ha estado allí donde la necesitabas, apoyando en los grandes procesos de conversión de la Asociación a Colegio profesional, en el proceso de habilitación profesional, en la organización de Jornadas en la Facultad, en el incansable trabajo para defender la profesión ante políticos, legislaciones y otros. 

 

Es la cara visible del Colegio y de las mesas de inscripción e inauguración de Jornadas, Seminarios, Encuentros, Talleres y Congresos. Inma ha ido evolucionando y asumiendo más encargos y responsabilidades, siempre demostrando su gran valía y saber estar, tanto profesional como personalmente. Destacar su fuerte implicación en todos los proyectos, Jornadas, Talleres, Seminarios, pero especialmente en la organización del y puesta en marcha del VI Congreso Estatal de Educación Social, celebrado en Valencia en el año 2012, en el que una vez más demostró su profesionalidad.

 

Inma tiene grandes cualidades, es muy organizada, pensar en ella es verla apuntando encargos y tareas en su libreta, anotando las infinitas cosas pendientes que hay que hacer en el COEESCV. También es una experta en protocolo, siempre atenta a esos detalles que a la Junta del Gobierno del Colegio se nos pueden escapar. Además es una gran compañera que sabe trabajar en equipo, comparte su gran sabiduría con el resto de compañeras y siempre ayuda en todo lo que puede. 

 

El equipo técnico, la Junta de Gobierno y las personas colegiadas te vamos a echar mucho de menos, ha sido un regalo de la vida poder tenerla de compañera. Ella sabe que con mucho cariño le llamamos la caja negra, la que sabe todo del Colegio. Inma Álvarez ha sido y es el corazón, cerebro y manos del Colegio Oficial de Educadores y Educadoras Sociales de la Comunidad Valenciana.

 

¡Gracias Inma por tu profesionalidad, tu paciencia, tu tesón, tu sentido común, tu implicación, tu dedicación, tu humor, tu sonrisa, tu tiempo y tu participación activa para que sea realidad la profesión de Educación Social!.

 

Muchas de las cosas que realizamos y realizaremos llevarán tú impronta y por eso una parte muy valiosa de ti se queda con nosotras.

 

En esta nueva etapa te deseamos mucha felicidad.