Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Pasado Día de la Educación Social en Alicante 2015

El pasado Jueves 26 el COEESCV celebró en Alicante el Día Internacional de la Educación Social con una Jornada en la que se desarrolló un programa con dos partes; una primera en la que la Presidenta del Colegio, Norma Gozálvez, comunicó la intención de potenciar la presencia del Colegio en la ciudad de Alicante. 

A continuación el Vicepresidente del COEESCV Vicent Faubel presentó el VI Congreso estatal de Educación Social, que se llevará a cabo el próximo mes de abril en Sevilla, con el lema “A más educación social, más ciudadania”. Y tambien se presentó la Sección Profesional de Mediación y Puntos de Encuentro del COEESCV, y la formación que en este ámbito se ofrece desde el Colegio.
Tras una pausa-café se llevó a cabo una mesa redonda coordinada por José Antonio García Bautista, coordinador de la Sección Profesional de Mediación. Los temas que se trataron y las entidades que lo hicieron fueron:
Por FEPAMED-CV, Isabel Leal que junto con Emma Sancho de AMA; presentaron “Como Mediar en nuestros barrios”. Una exposición breve que acompañada de un power point visualizo el trabajo que se está llevando a cabo.
Sensi Antón de la Asociación de Elche, EDUCARE Social presentó el trabajo realizado en esta ciudad en las Oficinas vecinales de Atención al Conflicto. Fue muy interesante la exposición de la investigación realizada sobre los conflictos vecinales que darán paso a un nuevo proyecto de Mediación vecinal.
Soad Kchitil El Haraj habló del programa que se desarrolla en el IES Virgen del Remedio de la Zona Norte de Alicante, “Mediación a Cuatro bandas” Un buen trabajo que se viene desarrollando ya durante bastantes años.
Y por último Carmelo Hernández Ramos nos hizo una exposición clara del trabajo que se realiza en la Mediación penal intrajudicial en Alicante.
Posteriormente se abrió un debate y los participantes expusieron sus opiniones.
Fue una buena jornada con más de 100 participantes. El trabajo en red, siempre aporta buenos resultados. 
Agradecemos la colaboración inestimable de UAIPIT, en la persona de Lydia Esteve, de Isabel Leal, Presidenta de FEPAMED-CV con la logística y de la Asociación Educare Social y el resto de participantes en la Mesa con su buen hacer, dió como resultado, que se pudiera llevar a cabo este encuentro que será el principio de nuevas colaboraciones.

 

En nuestra página de facebook, podéis ver algunas fotografías del evento...